Viernes 24 de Octubre de 2014
En la Estación de Policía Comunal.
En la mañana de ayer, en la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, tuvo lugar el acto de inauguración de la delegación de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la que tendrá como objetivo asistir al personal policial jubilado y retirado de los partidos de 9 de Julio, Carlos Casares y Bragado.
El sencillo acto fue presidido por el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, en representación del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella; a quien acompañaron el secretario de Gobierno, Ignacio Palacios; el Subsecretario de Seguridad, Luis Belloni; el Jefe de la Departamental Pehuajó, Comisario Sergio Ledesma; el titular de la Policía Comunal de 9 de Julio, Sergio Rainoldi; el jefe de la Estación de Policía Comunal, Crio. Gabriel Bonello; el presidente de la Caja de Retiros de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Caniggia; el vicepresidente de la misma Caja, Mayor Carlos Basualdo; autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, demás autoridades policiales, funcionarios municipales y concejales.
Tras la presentación protocolar, el Comisario Sergio Rainoldi, titular de la policía Comunal de 9 de Julio, expresó su agradecimiento hacia el secretario de Gobierno y el Jefe Departamental de Pehuajó, ya que ellos son los que permiten “avanzar en importantes logros como éste, en base a una charla con uno de los integrantes de la Caja, con la intención de brindarle a los retirados de la Policía a quienes tan incómodo les resulta trasladarse a la ciudad de La Plata para realizar trámites jubilatorios o previsionales, o bien los préstamos de ayuda financiera; que puedan realizar estos trámites en nuestra ciudad, como así también los pasivos de las vecinas ciudades de Carlos Casares y Bragado”.
Por su parte, el presidente de la Caja de Retiros de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Caniggia, expresó ante los presentes su satisfacción por el marco alcanzado por el acto, por lo que señaló su agradecimiento “al compromiso puesto de manifiesto por el Intendente Battistella y las autoridades policiales”.
“Este logro se debe traducir con un renovado esfuerzo, ya que demuestra que la comunidad colabora con la fuerza policial, y en este caso puntual con los retirados”, agregó Caniggia, marcando que la nueva dependencia “permitirá acceder a los beneficiarios a los sistemas informáticos con que cuenta la Caja, poniendo a disposición de los retirados todos los beneficios existentes”.
“Además, la nueva Delegación permite el contacto directo con los pasivos, mediante personal debidamente formado para su atención; instancia que de alguna manera se asocia a los objetivos que siempre ha tenido nuestra Caja, y que recientemente ha cumplido 40 años de trayectoria”, manifestó asimismo el funcionario, quien agradeció la presencia de funcionarios municipales y concejales, “que resulta fundamental para la relación con la comunidad”.
Posteriormente, el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, agradeció la presencia de las autoridades de la Caja de Retiros de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Buenos Aires y les brindó la bienvenida en nombre del Intendente Municipal.
“Este proyecto va a representar un beneficio muy importante para nuestros policías jubilados, que han trabajado toda su vida a disposición de la comunidad de 9 de Julio”, destacó, subrayando también la importancia que reviste poder descentralizar esta tarea, “acortando las distancias con el poder central de la ciudad de La Plata”.
“El municipio, a través de la Secretaría de Gobierno, ha brindado un importante apoyo a esta nueva alternativa, poniendo de manifiesto nuestro compromiso para poner todo lo que está a nuestro alcance para mejorar los servicios para los pasivos”, finalizó.
Posteriormente el presidente de la Caja de Retiros de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Caniggia, procedió a efectuar la entrega de un presente al Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago; en tanto que finalmente se procedió a efectuar el tradicional corte de cintas.