Jueves 16 de Octubre de 2014

“El Intendente delega autoridad, pero no responsabilidad”, señaló el concejal Banchero

El edil del FPV-PJ indicó que se otorgó al Ejecutivo “un plazo de 10 días hábiles para contestar el pedido de informes, en tanto que si no se brinda información se incurriría en una falta grave y se llevaría el tema a la Justicia”.

El concejal del FPV-PJ, Martín Banchero, sumó su opinión respecto del pedido de informes aprobado el pasado viernes por el H. Concejo Deliberante local respecto de una construcción que podría resultar clandestina.

“Parte de esta construcción se realizó sin ningún expediente aprobado, en un terreno que todavía no fue donado y donde quien hace la tarea de proyecto y dirección debería estar inhabilitado por Ley porque es además inspector de la Municipalidad de 9 de Julio, y al hacer proyecto y dirección y además dirección ejecutiva es quien se establece como empresa constructora”, señaló el edil justicialista, evaluando que en este sentido “se presenta una falta de carácter doloso, no solamente por parte de este profesional, sino también del Intendente, que si bien delega autoridad, no delega responsabilidad”.

“Nos preguntamos cómo un inspector puede observar que se están construyendo cinco viviendas sin advertir que se estaba haciendo una sexta, lo que podría denotar cierta complicidad entre el Intendente, el Inspector y el profesional a cargo, que además hace el proyecto y dirección y dirección ejecutiva, siendo responsable y controlador a la vez”, agregó Banchero, sin dejar de mencionar que “el Intendente posee un vínculo familiar con el propietario del terreno y con quien lleva adelante el proyecto y dirección ejecutiva”.

Ante la consulta de nuestro medio sobre cómo habrá de continuar esta situación, nuestro interlocutor indicó que se otorgó al Ejecutivo “un plazo de 10 días hábiles para contestar el pedido de informes, en tanto que si no se brinda información se incurriría en una falta grave y se llevaría el tema a la Justicia”.

LA ULTIMA SESION DEL HCD

En tanto, respecto de lo tratado en la última sesión del deliberativo local, el concejal del FPV-PJ se manifestó muy satisfecho por la aprobación de numerosos expedientes que fueron planteados oportunamente por estudiantes de distintos establecimientos educativos del distrito, en ocasión de la sesión estudiantil.

“Los proyectos se encuentran algunos en Comisión y otros fueron aprobado, entre los que podemos enumerar un pedido de la Escuela de la localidad de La Niña para contar con un  profesor de Educación Física en el establecimiento provisto por el municipio y que lleve adelante distintas actividades para diferentes edades, un proyecto del Colegio San Agustín solicitando luminarias en Compairé, entre Avda. Tomás Cosentino y Eva Perón, en la zona recientemente pavimentada; un proyecto de la Escuela Nro. 8 de Ciudad Nueva solicitando se coloquen luminarias, juegos y Wi-Fi en la Plaza “Jesús Abel Blanco”; distintas documentaciones de la Escuela de la localidad de Patricios que se tratarán en la sesión a desarrollarse en esta localidad; un proyecto de la Escuela de la localidad de French para mantener y respetar los espacios verdes de la localidad; un proyecto de la Escuela de Diamantina solicitando luminarias en esta zona; un proyecto de la EEST Nro. 2 sobre el estado de abandono que presenta el Parque General San Martín y un proyecto de pedido de informes de la EEST Nro. 2 sobre el destino de las tierras del ex Ferrocarril

Sobre este último punto, indicó el concejal que se agregó un proyecto de su Bloque, ante la falta de respuestas del secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León; instándose al Intendente a contestar esta iniciativa de los jóvenes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4286