Sábado 4 de Octubre de 2014

Asumieron las nuevas autoridades del Comité local de la UCR

El Dr. Horacio Baglietto presidirá centenario partido por espacio de 2 años.

UCR

El flamante titular de JR local, Jonathan Barone.

UCR

El flamante titular de UCR local, Dr. Horacio Baglietto agradeció el acompañamiento de los afiliados radicales.

UCR

El Dr. Battistella deja su mensaje.

UCR

El diputado Silvestre junto al Dr. Baglietto, el intendente Battistella y el presidente de la Juventud Barone, en el acto de asunción de las nuevas autoridades partidarias.

UCR

Afiliados y militantes presentes en el acto de asunción.

Como estaba previsto, anoche,  asumieron las nuevas autoridades del Comité local de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, en el marco de un sencillo acto que se desarrolló en la sede del centenario partido, de calle Tucumán 1221, instancia en la que también asumieron las nuevas autoridades de la Juventud Radical.

De esta manera, el Dr. Horacio Baglietto conducirá al radicalismo por espacio de dos años, en tanto que Jonathan Barone hará lo propio con la Juventud Radical.

CONCEPTOS

Jonathan Barone, pidió a los jóvenes militantes “acompañamiento, compromiso, fidelidad, responsabilidad y sobre todo la suficiente capacidad de solucionar los problemas y limar asperezas dentro del comité, esta, nuestra casa”.

“Sé que podemos tener diferencias y pensar distinto, es lógico en esta vida, pero debemos dejar de lado los problemas personales y tener todos un mismo enfoque y eso debemos tenerlo bien en claro a la hora de sentarnos en cada reunión a debatir ideas y proyectos.

Nuestros objetivos deben de ser claros y concisos, como también lo debe ser el acompañamiento al comité de mayores y al Intendente en todo el período de su gestión. Acompañar a los mayores no debe de ser acatar sus órdenes, sino escuchar sus propuestas, apoyarlas si estamos de acuerdo y si no es así, hacer escuchar  nuestra voz, sobre todo hacernos escuchar. Tenemos mucho potencial, pero debemos demostrarlo con hechos y actitudes”, subrayó.

Posteriormente, el diputado provincial Jorge Silvestre definió como “muy motivador” el hecho de “seguir viendo que la Unión Cívica Radical albergue a tantos militantes y correligionarios”.

“Los radicales hemos seguido peleando por lo que queremos, por lo que estamos convencidos, y en este contexto quiero agradecer a las autoridades salientes por su tarea y el esfuerzo realizado desde 2005 a la fecha, junto al Intendente Battistella, cambiando el destino de 9 de Julio, después de 16 años de gobierno peronista y un municipio devastado en Acción Social, con el área de Obras Públicas sin máquinas, sin un peso en el banco y en un contexto de verdadero caos”, enfatizó especialmente al subrayar que esto se pudo hacerse “porque hay un amor hacia esta casa, a una ideología y un partido, dado que nos hemos formado dentro de esta casa, que es formadora de dirigentes públicos y políticos, lo que no se estudia en ninguna universidad”.

“El radicalismo es el único partido que se sostiene a lo largo y ancho del país, a diferencia del oficialismo nacional, que dejó de ser un partido político para convertirse en una democracia de candidatos, donde hay una foto y una frase; siendo el mejor ejemplo el Vicepresidente de la Nación, elegido por la Presidenta y que se va a convertir en la vergüenza más grande de la historia de nuestro país”, expresó asimismo, instando a los militantes a “seguir peleando para seguir siendo Gobierno”.

Finalmente, destacó el rol de Horacio Baglietto como dirigente político, “quien vuelve a dar su cuerpo y su alma por este partido y por esta gestión”.

A su turno, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, agradeció la numerosa presencia de militantes, dirigentes y vecinos, “quienes se suman a la tarea comunitaria a favor de los vecinos y con el objetivo de que este partido vuelva a prender desde abajo”.

“Es un orgullo compartir la asunción de las nuevas autoridades, con Horacio Baglietto, un militante incondicional a la hora de buscar adhesiones y votos, tocando timbre y hablando con los vecinos y dejando más que la vida por este partido; volviendo además a poner de manifiesto su compromiso para luchar para que esta gestión continúe”, agregó el líder radical, considerando además que el nuevo presidente “ha sido muy generoso al generar espacios para todos los sectores e ir a buscar a militantes que se habían alejado circunstancialmente del Comité”.

Finalmente, Horacio Baglietto indicó que bajo su conducción “se buscará debatir ideas, compartir pensamientos y aportar iniciativas, para lo que necesitamos contar con la presencia de todos”.

En este sentido, invitó a afiliados, militantes y vecinos en general “a acercarse al Comité para hacer llegar sus iniciativas”.

Por otra parte, aseguró que el radicalismo “está demostrando que se encuentra de pie, como lo demostró la participación en las últimas elecciones” y agradeció el esfuerzo de la juventud militante del centenario partido, “que está demostrando tanto en lo político como en lo social su compromiso para con nuestro partido y con la comunidad”.

“Queremos un Comité de amplio debate y una UCR presente en los barrios y localidades del distrito para explicarle a los vecinos que la gestión de nuestro Intendente ha realizado muchas cosas en estos 10 años, y que se pueden hacer muchas más”, concluyó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043