Viernes 3 de Octubre de 2014

Observaciones y críticas bajo el eje de la “falta de prevención”

La opinión de la Concejal Mariana Pianetti, FPV-PJ.

Opinión

La Comisión de Seguimiento cuestionó el accionar del Ejecutivo.

En tanto, desde el Bloque del FPV-PJ, la concejal Mariana Pianetti, señaló en diálogo con nuestro medio que la reunión “fue positiva”, ya que “se registró el compromiso de los funcionarios municipales de reunirnos cada  15 días para ir observando qué es lo que se hace y lo que no”.

Asimismo, observó que días atrás alcanzó cuerpo periodístico la noticia que los tanques instalados por el municipio en distintos sectores de Ciudad Nueva fueron objeto de actos de vandalismo, compartiendo el repudio generalizado de la comunidad hacia ello, pero contemplando que los vecinos habían
mencionado en la reunión anterior que los materiales utilizados no eran los adecuados.

“En el encuentro anterior una vecina trajo un trozo de mampostería para que observáramos que la misma estaba realizada con arena, pasto y barro, en forma muy precaria y manifestó que había parte de la misma caída”, refirió la concejal opositora; quien opinó que el secretario de Obras y Servicios Públicos “tuvo un pedido de disculpas a medias”.

“Sería bueno que desde el Ejecutivo se efectuara un pedido público de disculpas y no se optara por responsabilizar al otro”, agregó en este sentido Mariana Pianetti.

En tanto, sobre la adquisición de tanques domiciliarios, indicó que solamente han sido adquiridos 50 a través de un subsidio del diputado Jorge Silvestre, en tanto que “la partida afectada a tal efecto, se destinó a otros fines”.

“Desconocemos cuándo se va a contar con  los 300 tanques restantes y efectuadas las consultas a los funcionarios municipales estos manifestaron que será antes de fin de año”, indicó paralelamente, al reclamar que las obras “se realicen en tiempo y forma, para que los vecinos cuenten con agua en cantidad y calidad durante todo el año”.

“FALTA DE PLANIFICACION”

Por otra parte, la edil opinó que en el Ejecutivo municipal se produce una “desarticulación de las distintas áreas”, al indicar que desde la Secretaría de Salud “se lanzó una campaña informando a los vecinos que podían retirar agua de los tanques comunitarios, detallándose su ubicación, sin advertir que los mismos no estaban aún en funcionamiento,  lo que habla claramente de una falta de planificación”.

Asimismo, indicó que después de 4 años de la solicitud original del grupo “9 de Julio, odos por el agua” y un proyecto de su bancada, se habrá de llevar adelante un plan de APS (Atención Primaria de la Salud) territorial”.

“Lamentablemente esto se da a partir de un reclamo de vecinos que le indican al Intendente qué debería hacer, cuando la realidad es que el proceso debería darse en el sentido contrario”, remarcó Pianetti al adelantar que dicho plan comenzará a instrumentarse en el barrio “Los Aromos” con una campaña de detección del HACRE a través de la Secretaría de Salud, los Centros de Atención Primaria y el Hospital Zonal, involucrando a los establecimientos educativos y sociedades de fomento para concientizar debidamente a los vecinos.

COMPROMISO

Finalmente nuestra interlocutora consideró “un compromiso positivo” el asumido por las autoridades municipales para “poner en  funcionamiento los tanques en un plazo de 15 días”.

“Lo fundamental es que el municipio no repita errores como los cometidos tras siete años de inercia, ya que se sabía desde ese entonces que la Cooperativa Mariano Moreno dejaría de prestar el servicio en este sector de la ciudad, lo que demuestra una mala gestión y una falta de prevención”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043