Viernes 26 de Septiembre de 2014
Oficina de descentralización administrativa tributaria.
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Hacienda, informa a los propietarios de autos cuyas patentes se encuentran municipalizadas (modelos desde 1977 a 2002), que en caso de producirse la venta del vehículo, previamente deberán presentarse en la oficina de Descentralización Administrativa
Tributaria, a fin de recibir información de cómo realizar la baja correspondiente, debido a que la transferencia que se realiza en el Registro del Automotor no implica el cambio en la titularidad de la patente correspondiente.
Si no se realiza el trámite en la mencionada oficina, la patente del vehículo no será modificada, generando la obligación de pago al primer titular del vehículo.
En caso de adquirir un vehículo de otra localidad o provincia, se deberá efectuar el alta correspondiente en esta oficina, presentando la baja del lugar de donde proviene.
Es importante destacar que se encuentra en vigencia moratorias para el caso de Patentes, de Impuesto Rural e Ingresos Brutos que presenten deudas hasta diciembre de 2013, contando con importantes descuentos por pago al contado o la posibilidad de cancelar la deuda en 3 o más cuotas según la posibilidad del contribuyente.
Tanto en el Impuesto Rural como en el Impuesto Rural Complementario, los contribuyentes podrán acceder a los descuentos correspondientes, solo si no presentan deudas y si se encuentra presentada la DDJJ anual de Control Fiscal Agropecuario.
Por cualquier consulta llamar al teléfono 422690 o 422337 int 158.