Lunes 15 de Septiembre de 2014

Se aprobó por unanimidad solicitar una nueva concesión en favor del 9 de Julio Automóvil Club

La misma se extendería hasta diciembre de 2015.

En la noche del pasado viernes, el H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, desarrolló una maratónica sesión, que se prolongó por más de 8 horas, tratándose un total de 26 expedientes, entre los cuales se destacaba especialmente una solicitud referida a la entrega de una prórroga por dos años en la concesión del Autódromo Ciudad de 9 de Julio al 9 de Julio Automóvil Club, luego de que en esa misma jornada, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, decidiera retirar los pliegos de bases y condiciones para el llamado a una nueva licitación.

La sesión contó con una inusual asistencia de vecinos, autoridades del 9 de Julio Automóvil Club, pilotos de categorías zonales, periodistas especializados en automovilismo y representantes de distintas instituciones. En primera instancia, los ediles debatieron la solicitud formulada por el Intendente para retirar y pasar a Comisiones el proyecto que trataría el llamado a licitación de dicho Autódromo, fue aprobado y pasó a comisiones.

En tanto, y luego de casi tres horas de debate, los diferentes Bloques lograron consensuar un proyecto de comunicación en el que se solicita al jefe comunal que extienda la concesión del autódromo en favor del 9 de Julio Automóvil Club hasta diciembre de 2015. En este sentido, cabe destacar que finalmente se unificaron para tal instancia un proyecto de Comunicación de los Bloques PRO y GEN, y otro de Resolución del FPV - PJ, para hablar de  una nueva concesión en lugar de prórroga, lo que  fue aprobado por unanimidad.  

EL PROYECTO APROBADO POR UNANIMIDAD

Artículo 1: “Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que prorrogue hasta el 31 de diciembre de 2015 la concesión del uso del Autódromo Municipal al 9 de Julio Automóvil Club (Ordenanza 4255) o a través de una nueva concesión en los términos que considere adecuados, a la entidad antes mencionada, con el objeto de buscar el óptimo funcionamiento y preservación del citado inmueble municipal.  

El Artículo 2 expresa la voluntad de analizar la posibilidad de ceder el uso del predio, el sector externo a la pista, a entidades locales de bien público comprometidas con la cuestión, para «el uso social, por el que también fue pensado el Autódromo».

En el Artículo 3 solicita al Departamento Ejecutivo la conformación de una Comisión Mixta, con la participación público – privada para acompañar y monitorear las actividades automovolísticas que se desarrollan en el Autódromo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044