Sábado 23 de Agosto de 2014

El HCD sesionó anoche en la localidad de French

Se dio aprobación al proyecto para ratificar este nombre para la comunidad, dado que solía denominarse a la misma con el nombre de “Manuel B. Gonnet” - Asimismo, se dio tratamiento también a otros proyectos de interés para la misma.

Sesión

El presidente del HCD Capriroli junto al director de la ESB 5 Carlos Martino.

Sesión

Vista de los distintos bloques que integran el HCD durante la sesión llevada a cabo en la localidad de French.

En la noche de ayer, al cierre de la presente edición, en la ESB Nro. 5 (que funciona en la Escuela Nro. 12) de la localidad de French, se desarrolló la sesión correspondiente a esta fecha; en el marco de una tarea de apertura del deliberativo hacia las localidades del interior del distrito, y en esta oportunidad para tratar importantes temas que hacen a la actualidad de esta comunidad, lo que motivó la presencia de vecinos y representantes de instituciones.

Respecto de esta reunión, en la mañana de la víspera, el presidente del HCD, Dr. Alberto Capriroli, acompañado por el director de la ESB Nro. 5 de French, Carlos Martino,  brindaron detalles sobre el acontecimiento en diálogo con los medios de prensa.

“La segunda sesión ordinaria del mes de agosto, cumpliendo con el reglamento del HCD y el compromiso asumido en el inicio del presente período, se desarrollará en French; en este caso porque se dará tratamiento a dos proyectos muy importantes, uno de ellos dado por el nombre de la localidad, ya que como es sabido, muchas de las mismas adquieren dos denominaciones en razón de la denominación de las estaciones ferroviarias de las mismas, a lo que se agregan proyectos referidos a obras de asfalto en frío y reparación del acceso; así como lo que tiene que ver con la numeración de las calles”, detalló por la mañana Capriroli.

“Una vez aprobada la ordenanza, la misma deberá ser elevada luego al Departamento Ejecutivo para su correspondiente promulgación”, completó.
Por su parte, el director del mencionado establecimiento educativo, Carlos Martino, indicó que desde el año 2011 “los alumnos vienen trabajando en un proyecto que fue presentado luego en 2012, en el que se plantea la existencia de la localidad con dos denominaciones, más allá de que todos la identificamos como French”.

“Los mismos chicos realizaron encuestas con los vecinos y en el marco del proyecto se avanzó también en la construcción de un monolito, que aún no ha podido terminar de concretarse por razones económicas”, agregó el docente, al mencionar que estos elementos “son ahora tomados por el HCD para validar la elección realizada por los vecinos, que se inclinaron por la denominación de French”.

“Se realizaron eventos para recaudar el dinero para la construcción del monolito –que se ubicará sobre el acceso desde Ruta 5, contiguo al de la Virgen- habiéndose reservado el mismo para la compra de materiales, restando ahora recaudar alguna suma más para cubrir la mano de obra”, agregó Martino.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044