Jueves 21 de Agosto de 2014

“Quienes antes nos veían mal han comenzado a confiar en el Pro”

El dirigente y referente bonaerense dio su opinión sobre distintos temas que hacen a la actualidad bonaerense y dejó abierta la puerta a acuerdos con otras fuerzas políticas.

Como se anticipara en nuestra anterior edición, el actual Intendente del partido de Vicente López y uno de los principales referentes de Pro a nivel bonaerense, Jorge Macri, compartió una interesante entrevista telefónica con nuestro medio, en la que analizó importantes cuestiones que hacen al panorama político actual a nivel provincial y nacional, a la vez que anticipó una próxima visita al distrito para los primeros días del mes entrante, en el marco de una recorrida que habrá de efectuar por la Cuarta Sección Electoral.

“Tenemos visitas pendientes a los distintos distritos de la Cuarta Sección Electroral, entre ellos 9 de Julio, donde tenemos excelentes referentes como Mariano Barroso, Valeria Sendoya, Marisa Poratti y Mauricio Vivani, a quien es un gusto reencontrar y dialogar sobre distintas cuestiones”, señaló inicialmente.

En tanto, sobre la situación política actual, el referente de Pro se manifestó “preocupado” por el contexto nacional y provincial, y los distintos temas que generan preocupación a los vecinos, entre los cuales mencionó al de la calidad del agua, a partir de la Audiencia Pública desarrollada en la jornada del martes en el distrito de San Cayetano.

“Tanto como en el tema del agua, como en otro tipo de cuestiones como la salud, la educación o las rutas, se advierte fácilmente que son manifestaciones de años en los que no han existido inversiones de ningún tipo, encontrándose estos aspectos en total estado de abandono”, expresó, evaluando que las obras que deberían haberse ejecutado, comprendiendo plantas potabilizadoras, filtrado mediante arcilla y acueductos, “se podría haber logrado agua de calidad, siendo ésta una primera gran medida en materia de salud”.

“Las responsabilidades en este sentido les competen a todos los que han estado en el Gobierno Nacional y Provincial, sin importar si han brindado el servicio a través de empresas privatizadas o estatales; ya que quienes tienen el poder deben solucionar estas cosas”, enfatizó.

En el mismo contexto, el dirigente colocó a la problemática de la emergencia hídrica, “donde tampoco hubo voluntad de hacer, cuidando el peso y pensando a futuro, más allá de las problemáticas puntuales y del momento”.

INSEGURIDAD Y EDUCACION

Respecto de la problemática de la inseguridad, el jefe comunal de Vicente López consideró que la misma “debe ser tomada como un tema central, y más allá de que la responsabilidad primaria es de la Provincia de Buenos Aires, nosotros en Vicente López hemos realizado fuertes inversiones, como por ejemplo con 90 nuevos móviles, 400 efectivos, 450 cámaras conectadas y una importante infraestructura que a veces no alcanza; pero que seguramente ayuda a paliar esta crisis que se da en el ámbito de todo el territorio bonaerense”.

En el mismo plano opinó que estas políticas también deben ir acompañadas por las de educación, mencionando que en su distrito se realizaron inversiones del orden de los 150 millones de pesos en ambas áreas, abarcando los distintos niveles educativos, desde el inicial, hasta el universitario.

LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE MAURICIO MACRI

“Mauricio es el mejor Presidente que los argentinos podemos tener, porque está preparado para esta función, se encuentra maduro y cuenta con un gran equipo de trabajo, como lo ha demostrado en la Ciudad de Buenos Aires, donde pese a no haber tenido nunca mayoría en la Legislatura siempre ha podido comandar las acciones con pleno respeto a las leyes y a la oposición”, subrayó en apoyo a la figura de su primo, actual Jefe de Gobierno porteño.

EL ESCENARIO 2015 Y UN EVENTUAL ACUERDO CON EL FAUNEN

Consultado respecto de su visión del escenario político para el año entrante, sin la figura de Cristina Fernández, Macri se manifestó “esperanzado” de que la situación de la Argentina mejore.

“Si la ciudadanía es consciente de su voto, hay condiciones para que nuestro país mejore, más allá de que tendremos que sobrepasar algunas otras situaciones difíciles para llegar a esa meta”, definió.

En tanto, sobre las conversaciones que Pro lleva adelante con el Frente Amplio UNEN y las afirmaciones de Elisa Carrió respecto de que un acuerdo entre ambos sectores podría dar fin al ciclo del peronismo, Jorge Macri afirmó que estas opiniones “son una prueba fehaciente de que quienes antes nos veían mal han comenzado a confiar en Mauricio y lo observan como un candidato distinto”.

“No sólo debemos coincidir en programas o planes, sino también en principios, valores y realidades particulares de los diferentes distritos”, agregó al afirmar que particularmente le gustaría “ser Gobernador, para lo que no descarto una fórmula con personas de otro espacio”.

“Yo, por ejemplo, me veo trabajando con Pino Solanas, pero creo que él no se ve trabajando con nosotros”, concluyó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039