Jueves 7 de Agosto de 2014

Coincidencias con la necesidad de ejecutar obras a largo plazo

Evaluaciones de los ediles Alberto Capriroli y Mariano Barroso, trás la reunión con la ACTC.

Autódromo

Mariano Barroso.

Autódromo

Alberto Capriroli.

Luego de la reunión mantenida con autoridades de la Asociación de Corredores del Turismo de Carretera (ACTC), el pasado lunes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en la que se evaluaron aspectos relativos a la posición de esta entidad en torno del futuro del autódromo municipal, ediles de los distintos sectores políticos que acompañaron al Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella a este encuentro, dejaron su opinión sobre la reunión, al igual que lo había hecho el mandatario comunal en la tarde del lunes, en el marco de una rueda de prensa.

En diálogo con nuestro medio, el edil del FPV-PJ y presidente del cuerpo deliberativo local, Alberto Capriroli, opinó que se evaluaron “aspectos muy importantes, conociéndose la postura de esta Asociación sobre el tema de nuestro autódromo”.

En el mismo sentido, consideró que resultó positivo “conocer la opinión de un hombre de la experiencia de Mazzacane, fundamentalmente respecto de sus precisiones de que en tanto y en cuanto no se mejoren las condiciones del trazado, el Turismo de Carretera no habrá de volver”.

“Señalaba el dirigente que las exigencias de los pilotos son cada vez más importantes en cuanto a comodidades y seguridad, aspectos que están faltando en 9 de Julio actualmente, más allá de que reconoce la importancia y la mística del mismo”, agregó nuestro interlocutor.

En cuanto a las obras requeridas por la ACTC, Capriroli enumeró que se solicitan “una nueva torre, el playón de boxes, los accesos al trazado”, considerando que de esta manera el retorno de esta categoría, tanto para este año como para el entrante “sería imposible, más aún porque existen 19 pedidos de fechas, sobre un total de 16 competencias programadas”.

“Mazzacane recomendó sostener las categorías regionales y zonales y luego apuntar a las categorías nacionales, y puso como ejemplo la situación de la ciudad de Balcarce, donde se habrán de ejecutar obras para volver a contar con la categoría, recomendando a los nuevejulienses y al propio Intendente realizar los trabajos requeridos, independientemente de los tiempos, los períodos y los gobernantes de turno, evitando pensamientos cortoplacistas”, expresó el presidente del HCD.

Asimismo, consultado sobre la posibilidad de obtener apoyos del Gobierno Provincial y la que desde su Bloque se hagan gestiones en este sentido, Capriroli señaló que “el presidente de la ACTC en ningún momento dejó entrever que existan postergaciones por cuestiones políticas” y que “quien debe gestionar es el Intendente, como lo expresó Mazzacane, quien advirtió que más allá de la existencia de un concesionario y un subconcesionario, esto se había planteado tiempo atrás”.

Por su parte, el presidente del Bloque del FR-Pro, Mariano Barroso opinó que la reunión “fue positiva e importante para conocer más detalles sobre todo lo que rodea a uno de los patrimonios más importantes con que cuenta 9 de Julio”.

“Mazzacane fue muy claro en sus conceptos al manifestar que en las condiciones actuales el TC no puede volver a 9 de Julio”, indicó, enumerando las obras descriptas por Capriroli.

“Los numerosos pedidos de competencias sobre los calendarios vigentes complican aún más el panorama de 9 de Julio, donde habrá que pensar firmemente en cómo ejecutar estas obras”, agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4068