Viernes 1 de Agosto de 2014

Autoridades municipales evaluaron el impacto del temporal

Tras el fuerte temporal que azotó la planta urbana en la mañana de ayer, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por funcionarios de su Gabinete, ofreció una rueda de prensa para precisar las dimensiones que alcanzó el temporal y las acciones desarrolladas por el municipio para paliar la situación registrada en distintos barrios donde se produjeron anegamientos.

“Las intensas precipitaciones registradas en un muy breve lapso de tiempo hicieron que el sistema de desagües de la ciudad se viera colapsado; lo que determinó que todo el equipo municipal y sus distintas áreas realizara una amplia movilización junto a Bomberos Voluntarios y Policía Comunal”, indicó el titular del Ejecutivo.

Battistella indicó que “se entregaron colchones y frazadas a familias que debieron auto evacuarse momentáneamente, en tanto que en otros sectores de la ciudad se prolonga esta situación en razón de que dependemos de algunos canales que deben desagotarse antes de derivar el agua hacia allí, como sucede en Barrio Brasilia, donde trabaja personal municipal, maquinarias del parque vial y Bomberos Voluntarios”.

“Realizado el llamado de alerta a las autoridades provinciales de Emergencia Civil, hemos recibido llamados de autoridades provinciales que se han puesto a nuestra disposición para atender las necesidades que se pudieran presentar”, indicó, remarcando que no se habían recibido advertencias de alerta meteorológica hasta que se produjo el fenómeno climático

“Como consecuencia de las tormentas eléctricas ha quedado inutilizada la computadora y la línea telefónica de Defensa Civil, por lo que estamos tratando de trasladarla a otra dependencia y refuncionalizarla, poniéndose a disposición de los vecinos el número 02317 - 15 - 45 - 5511”, señaló el Intendente, recomendando a los vecinos “efectuar una buena higiene de los hogares, en razón de que también han rebalsado cloacas” y “circular con precaución ante el movimiento de las tapas de los desagües cloacales”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Comunitario, Ariel Menéndez, evaluó que los sectores más afectados fueron los de los barrios Brasilia y Diamantina, en Ciudad Nueva, debiendo evacuarse un total de 12 familias.

“Las alcantarillas estaban drenando en forma correcta, pero ante semejante precipitación en tan breve tiempo se registraron rebalses y anegamientos, a lo que se suma la desesperación de los vecinos por retirar sus automóviles, generando olas que hicieron que el agua ingrese a algunos domicilios”, señaló por su parte el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León.

Finalmente, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni, solicitó a los transportistas cumplir las disposiciones vigentes y no circular por calles de tierra por espacio de las 48 horas posteriores a estas lluvias, “evitando comprometer distintos sectores de la ciudad y los accesos a las localidades”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043