Martes 29 de Julio de 2014

Autódromo: El Bloque del FPV-PJ reclama una reunión de la totalidad de los ediles con el Intendente

El H. Concejo Deliberante desarrolló en la noche del pasado viernes una nueva sesión de carácter ordinario, oportunidad en la que se trataron sendas iniciativas de directa relación con el futuro del Autódromo Municipal de 9 de Julio, cuya concesión vence el día 31 de agosto próximo.

Autódromo

En la última sesión se trató el pedido de reunión con el Intendente en el HCD.

Autódromo

Presidencia del Concejo Deliberante.

Autódromo

El FpV mantiene la postura de trabajar en conjunto en este tema.

Tras el desarrollo de la reunión, el presidente del Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria – Partido Justicialista, Guillermo Rodríguez expresó la posición adoptada por su bancada, indicando que la misma, “en consonancia con la tarea que está desarrollando la presidencia del cuerpo, que se viene reuniendo con los distintos actores involucrados en este tema, como es el caso del 9 de Julio Automóvil Club, el grupo de Amigos del Autódromo, pilotos y ex pilotos, el actual subconcesionario y el periodismo; considera que este serie de encuentros debe culminar con un encuentro con el Intendente Municipal, a fin de saber cuál es su postura y la del Departamento Ejecutivo al respecto”.

“El Intendente también viene manteniendo reuniones aisladas con diferentes sectores relacionados con el autódromo, con resultados diversos que han motivado que impulsáramos una invitación al jefe comunal al recinto de sesiones para que él nos manifieste su pensamiento y su postura para recuperar el autódromo de 9 de Julio”, agregó Rodríguez al indicar que si bien se pretendía tratar el tema sobre tablas “esta posibilidad no prosperó al no encontrar acompañamiento del oficialismo, Pro y GEN”.

En el mismo sentido, nuestro interlocutor indicó que teniéndose en cuenta una iniciativa similar del Intendente, que días atrás había solicitado una reunión con los ediles, adelantó que se propuso “acercar las diferentes propuestas y pedir un encuentro del Dr. Battistella con la totalidad del cuerpo, y en un lugar abierto, a diferencia de lo planteado por el Ejecutivo, que proponía hacerlo con los presidentes de las bancadas”.

“Seguramente este encuentro se concretaría el día jueves”, anticipó, considerando que la reunión será propicia “para delinear el mejor proyecto para nuestro autódromo” y valorizando la mirada del ex piloto Guillermo “Yoyo” Maldonado respecto de que el escenario nuevejuliense se convierta en “un autódromo representativo de la totalidad de la provincia de Buenos Aires, abarcando a todos los sectores de la comunidad, de manera de poder recuperar las categorías más importantes, y fundamentalmente el Turismo Carretera, para lo que es fundamental el compromiso del Intendente”.

PEDIDO DE INFORMES

En tanto, respecto del proyecto presentado tiempo atrás por la concejal de GEN, Marianela López, solicitando informes sobre algunas irregularidades que se habrían detectado en la venta de entradas de competencias zonales que no se hallaban debidamente actualizadas, con lo cual no tendrían vigencia los seguros para espectadores, Rodríguez indicó que desde su bancada, “se refrescó la situación dada en 2012, cuando López era secretaria de Gobierno de la actual administración, cuando nuestros ediles también presentaron un pedido de informes similar, el que no fue contestado, pese a que el Gobierno Municipal posee el poder de policía sobre el particular, tanto en lo que hace a seguridad como al cumplimiento de la concesión”.

OTROS PUNTOS DE LA SESION

Ya en otro plano, el titular de la bancada del FPV-PJ indicó que en la sesión también se trató un proyecto del Bloque Pro, promoviendo la práctica de disciplinas deportivas y recreativas en el parque general San Martín, ante lo que reflexionó que el Gobierno Municipal, “debería dar respuestas inmediatas en este sentido, y más aún cuando se viene hablando especialmente en los últimos tiempos de la necesidad de fomentar el turismo en 9 de Julio, cuando el Parque se encuentra cubierto de algas y cuando no se está al frente de la situación del autódromo; todo termina reduciéndose a una expresión de deseo como sería la de generar un polo turístico en el distrito”.

“Acompañamos esta iniciativa de Pro y recordamos distintos otros proyectos presentado por nuestro Bloque orientados en el mismo sentido que se han ido presentando en los últimos años y que como tantos otros no fueron atendidos”, agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4071