Lunes 28 de Julio de 2014

Homenajes en el 62º aniversario del fallecimiento de Eva Perón

Como estaba previsto en la jornada del sábado se cumplieron los actos programados en conmemoración de los 62 años de la muerte de Eva Duarte de Perón.

Encuentro

El inicio del acto fue con la segunda reunión del Consejo del Partido Justicialista.

Encuentro

José Luis Gaglieno en uso de la palabre.

Encuentro

La historiadora Karem Mlakar relató un documental de la vida de Eva Duarte.

Encuentro

Asistentes al acto realizado en Plaza Belgrano.

Encuentro

El inicio del acto fue con la segunda reunión del Consejo del Partido Justicialista.

Las actividades se iniciaron a las 17 hs. en el Sindicato de Luz y Fuerza donde tuvo lugar una reunión plenaria del Consejo de Partido del Partido Justicialista de carácter abierta.

Para iniciar la sesión del Consejo presidida por José Galiano, se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego, la Sra. Marta Tarantino de Callegaro, en nombre de su esposo Héctor y sus hijos Martín y Ariel, realizó la donación de una estatuilla de bronce  que perteneciera a la familia, “que muchas viéramos en el escritorio de nuestro querido Héctor y también en el de Martín Callegaro”, remarcó el presidente del PJ local.

Gagliano resaltó “tenemos una historia de lucha. Venimos trabajando en la unidad del peronismo local. En los últimos diez años se fue dispersando, se fueron formando distintas agrupaciones, y no es fácil, venimos bregando por la unidad del Partido, con encuentro con distintos compañeros, debatiendo, charlando, se van acercando y comprendiendo que como dice nuestra marcha peronista ‘unidos triunfaremos’. Esta estatuilla tiene una historia de lucha. Fue donada por la familia Caruso, en ocasión de la Revolución Libertadora en momentos en que se invade el despacho del Intendente, Caruso la saca, la salva y la dona al Partido. Acá se ve la lucha del ‘Rubio’ Callegaro, de Martín. Como este libro que fue salvado por la familia Mignes. A esa lucha de esos  viejos peronistas tenemos que pagarle la deuda y para pagarla tenemos que ganar el municipio y para eso tenemos que estar unidos”.

A continuación Julia Banegas, ex trabajadora de la Fundación Eva Perón en Naón, entregó en reconocimiento una carta escrita de puño y letra de la homenajeada a la historiadora Karen Mlakar, quien luego tuvo a su cargo una charla sobre la infancia y juventud de Eva Perón. Banegas recordó que “en el año 50 la conocí (a Eva) y ví cómo trabajaba y que era cierto lo que hacía”.

Mlakar -que realiza una exhaustiva investigación sobre la vida y obra de Eva Duarte de Perón, recorriendo los lugares recorridos por la líder espiritual del movimiento peronista y recopilando documentación- recordó, “hoy estamos a 62 años del paso a la inmortalidad de la compañera Evita, yo creo que ella vive en el corazón de cada compañero que se sigue indignando por una injusticia, en cada compañero que todavía decide apostar a llevar el amor a la política”. También relató las condiciones de su nacimiento  y algunas anécdotas de la  infancia, donde afirmó que seguramente fueron los que marcaron  el rumbo de su vida. También informó que el Obispado de Nueve de Julio, le hicieron llegar una copia del Certificado de Bautismo, el cual se constituye el único documento oficial de la infancia de Eva.

Después de la charla, se proyectó un video histórico realizado por el gobierno de Perón tras la muerte de Eva Perón y a siete años de la creación de la Fundación Eva Perón.

Más tarde, militantes y dirigentes se trasladaron a la Plaza Belgrano para depositar sendas ofrendas florales en los bustos de Juan Domingo Perón y de la homenajeada Eva Duarte de Perón.

Los actos finalizaron con la celebración de la misa en Catedral.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4074