Jueves 24 de Julio de 2014

“Hemos tenido una respuesta muy rápida y hoy miércoles ya tengo las maquinarias y trabajando”

En la mañana de ayer, la Municipalidad en la figura del Secretario de Obras Públicas Martín León acompañado del Delegado de la localidad de Dudignac Jesús Alvarez, convocó a una conferencia de prensa para “aclarar algunas cuestiones que salieron puntualmente en algunos medios gráficos, donde creemos que el mensaje no es realmente el resultado que tuvimos en la pasada reunión en la localidad de Dudignac el día lunes”, señaló inicialmente León.

Dudignac

Martín León y Jesús Alvarez dieron su parecer a la difícil situación de Dudignac.

Dudignac

El Secretario Martín León.

En la mañana de ayer, la Municipalidad en la figura del Secretario de Obras Públicas Martín León acompañado del Delegado de la localidad de Dudignac Jesús Alvarez, convocó a una conferencia de prensa para “aclarar algunas cuestiones que salieron puntualmente en algunos medios gráficos, donde creemos que el mensaje no es realmente el resultado que tuvimos en la pasada reunión en la localidad de Dudignac el día lunes”, señaló inicialmente León.

Luego, el funcionario de Obras Públicas le cedió la palabra a Alvarez “para que ponga al tanto a la comunidad de lo que se está haciendo en el Municipio de 9 de Julio, lo que se está haciendo en la localidad de Dudignac más precisamente,  y aclarar esta situación que desde esta Secretaría el mensaje no es el resultado de la reunión que tuvimos”, dijo.

Alvarez expresó, “quería agradecerle a Martín (León) todo lo que está haciendo por Dudignac. Hemos tenido una respuesta muy rápida, el lunes fue la reunión y hoy miércoles ya tengo las maquinarias que él me dijo que iba a tener y trabajando, espero que la gente de Dudignac y alrededores estén contentos por esto. Yo estoy realmente sorprendido y alegre por lo que ha hecho Martín. Digo sorprendido porque sé el problema de otros lugares no sólo de Dudignac, pero quiero agradecer, son todos agradecimientos para esta gestión de la Intendencia. No tengo más nada qué decir, simplemente agradecer. Y sé que Martín ahora me está por mandar una nueva máquina que hay algunos problemas de zanjeo que me los va a solucionar. Hasta ahora lo que dijo el lunes lo cumplió el miércoles, que para mí es sumamente importante”.

Al referirse una periodista a que lo que salió publicado fue que “el miércoles empezaban las  máquinarias, o sea el día de hoy”, León agregó “realmente en un medio gráfico de la localidad hoy salió que según palabras textuales del Delegado de la localidad de Dudignac Jesús Alvarez, la problemática era importante y que las respuestas del municipio no eran positivas.

Parte de ustedes estuvieron en la reunión, creo que esto no era así por eso obviamente desde nuestro lugar necesitamos aclarar esto a la comunidad porque realmente sostengo y vuelvo a sostener, que poco o mucho estamos haciendo grandes cosas de acuerdo a la capacidad de trabajo que tenemos siempre tratando de responder al vecino de la mejor manera.

Cometemos errores, sí cometemos errores y vamos a seguir cometiendo errores porque estamos trabajando en función de solucionar los problemas.

En la reunión del pasado lunes dije que una vez que solucionemos esto sigamos empujando estos proyectos a través de productores, del municipio, de entidades, para que esto no nos vuelva a pasar.

Estamos hoy atrás del problema, como me dijeron algunos productores, pero son las consecuencias que estamos pagando de años anteriores y realmente hoy tenemos que dar soluciones a la gente y las estamos dando.

Estamos hablando de en 48 horas actuar en consecuencia de lo que el vecino pide, no entiendo qué es la no respuesta o la situación en la cual no estamos respondiendo desde este municipio”.

Luego León respondió a la pregunta de cuál es estado de los caminos y a cuál se le da prioridad, diciendo, “estamos dando prioridad a los caminos que están cortados y no tienen la transitabilidad que tienen que tener.

Hoy tenemos un gran problema que es que no tenemos piso para trabajar, hay mucha humedad, no se puede trabajar mucho con motoniveladora, entonces estamos trabajando con las posibilidades que tenemos.

Puntualmente lo del día lunes, ante la necesidad de algunos productores, donde se hizo presente también la Cooperativa (Agrícola de Dudignac), la idea era trabajar sobre tres pozos importantes que había en uno de los caminos, donde los productores manifestaron que no podían sacar su producción y no podían llegar a sus propiedades, desaguar, tapar esos pozos, y hacer llegar una retroexcavadora para limpiar todos esos canales  que existen dentro de la localidad y de las otras localidades.

Tenemos dos motoniveladoras, vamos a tener un equipo de tierra, todo lo que prometimos el lunes lo estamos cumpliendo.

Es por esto que llamamos a esta rueda de prensa y aclarar cuál era la situación, para que la comunidad de 9 de Julio entienda y no malinterprete lo que se dijo en la reunión”.

Ante la pregunta de la dirección que llevan las aguas respondió, “el agua es el agua, la naturaleza es sabia y va a pasar por donde ella quiera, lo que nosotros tenemos que hacer es que perjudique lo menos posible a los productores.

Estamos trabajando codo a codo con los productores, con Hidráulica. Cuando decimos que la respuesta de Hidráulica no es inmediata, lo decimos porque ellos lo ven más desde la parte técnica y no porque estemos peleados ni mucho menos. Entendemos que hoy la respuesta tiene que ser inmediata y después sí hablar del proyecto y la realización de obras”.

Finalmente, informó León que “El Tejar, La Niña, Fauzón, algo de Patricios, son los lugares más complicados, pero dentro del grado del problema, no es agua que esté entrando de otros partidos, es agua que recibió el partido Nueve de Julio con más de 900 mm. caídos hasta el momento, muy por encima de la media del año, entonces las napas colapsaron, las lomas están llenas de agua, los bajos trabajan por vertiente y esto es lo que produce los rebalses que están sucediendo. La situación es grave, es importante más que grave, pero solucionable”, finalizó. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042