Jueves 24 de Julio de 2014

Lema ganador del concurso “9 de Julio... Ciudad, con corazón de Pueblo”

En la mañana del martes 22, el Intendente Municipal, Dr Walter Battistella recibió en su despacho al ganador del concurso del Lema turístico para 9 de Julio, se trata de Marcelo Alejandro Cuitiño.

Cabe mencionar que este concurso, se encuentra en el marco de una planificación integral del Gobierno Municipal y agentes privados con el objetivo de potenciar a la ciudad turísticamente.

Al respecto Battistella en una charla cordial con el ganador manifestó que “si bien la naturaleza no nos regaló bellezas naturales, debemos remarcar nuestra calidad humana y potenciarnos como centro turístico, en la visita a edificios históricos y lugares importantes de la ciudad. Estamos trabajando en el patrimonio histórico y arquitectónico, para albergar a un público que llega de la ciudad  los fines de semana”.
“Mas allá del desarrollo del pueblo, desde la expansión de la comuna en lo geográfico, toda su parte cultural y social sigue manteniendo por suerte, con pequeñas alteraciones, muchas costumbres y modalidades de tiempo pasado, brindando la tranquilidad y seguridad que muchas personas gustan refugiarse para sentirse fuera del vertiginoso ritmo de las grandes ciudades”, así fundamentó el ganador, la esencia del lema y la elección de cada palabra. Sintiéndose agradecido por la oportunidad de expresar el sentimiento de pertenencia a través del concurso.

El lema “9 de Julio ciudad, con corazón de pueblo”, representará junto con un logo, la identidad turística y estará presente en diferentes campañas publicitarias en relación al planeamiento y puesta en marcha de cada actividad concerniente al turismo.

La elección del lema, estuvo a cargo de representantes del municipio, empresas comerciales, alimenticias, hoteleras, etc, que forman parte del proyecto de turismo que mes a mes se reúnen para aunar esfuerzos y compartir ideas y expectativas.

El ganador del concurso, se llevó como premio tres voucher correspondientes al Hotel “Cla Lauquen”, “Laberintos, asador criollo” y Cerveza Artesanal “Caleb”.

NUEVA REUNIÓN DE TURISMO

En la noche de ayer, en el salón de las Américas del Palacio Municipal, se realizó una nueva reunión de Turismo, presidida por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella y el Secretario de Gobierno Dr. Ignacio Palacios, acompañados de referentes de empresas comerciales, hoteleras y de servicios, en la cual se trataron temas referidos a  la entrega de premios al ganador del Lema turístico (Alejandro Cuitiño), a la finalización del  mapa turístico y logo que formarán parte de la marca turística: 9 de Julio, Ciudad con corazón de Pueblo, como así también un calendario anual de eventos de la ciudad y las localidades (Organización, comunicación y difusión).Se creará una Fan page de Turismo, cartelería y señaléctica turística en la ciudad.

Cabe destacar que también se discutieron temas inherentes a al cuidado de los lugares o puntos más visitados de la ciudad, que conforman el circuito turístico al que se debe potenciar.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​“TU OBRA EN EL MUSEO”

Segundo concurso de Arte Infantil 2023

​“TU OBRA EN EL MUSEO”

Segundo concurso de Arte Infantil 2023


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042