Miércoles 16 de Julio de 2014
Es presidida por el convecino Julio Heredia.
Profesionales, entidades e instituciones presentes.
Vista de la reunión donde se conformaron las autoridades del Consejo.
En la tarde del pasado lunes, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se desarrolló una reunión plenaria del COMUDIS (Consejo Municipal para las personas con Discapacidad), conformado por representantes de entidades intermedias, concejales, funcionarios municipales y vecinos en general, cumpliendo con la convocatoria realizada por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, en su carácter de presidente honorario del referido Consejo, quien había solicitado la creación de una Mesa Directiva que se convierta en un ente asesor del Ejecutivo en todo lo concerniente a la discapacidad.
Asimismo, el objetivo del encuentro fue dar un nuevo paso en todo lo referido a las personas con discapacidad, avanzando en mayor inclusión y difusión de los derechos de los ciudadanos con discapacidad.
Tras el abordaje de distintos temas, se conformó la Mesa Directiva, que encabezará como presidente el convecino Julio Francisco Heredia (AFAPDi), con el acompañamiento de la Lic. Daniela Díaz como vicepresidente y en representación del Ejecutivo Municipal y Gustavo Reinoso como Secretario (Manhala).
La Lic. Daniela Díaz, Directora Municipal de Discapacidad y representante del Ejecutivo en el Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad, indicó que el objetivo es que el Consejo “actúe como difusor de las políticas municipales que se implementan para las personas con discapacidad”.
“Este Consejo puede ser integrado por instituciones públicas o privadas, personas particulares o familiares de personas con discapacidad”, agregó la funcionaria, quien celebró la puesta en marcha de “una nueva etapa para el Consejo Municipal de Discapacidad, que lo venía solicitando, y que permitirá una dinámica del trabajo, otra llegada a la comunidad y esperamos también la participación de las personas con discapacidad”.
Por su parte, el nuevo presidente del citado Consejo, Julio Heredia, se manifestó halagado por la responsabilidad depositada en su persona, considerando fundamental “el apoyo y la participación de las familias de personas con discapacidad”.
“Nuestro desafío es abrirnos a la sociedad y lograr la participación de todos, sumando instituciones barriales y abarcativas de toda la comunidad, a través de las cuales siempre resulta más fácil acercar información y sumar esfuerzos, que no siempre dependen del mayor o menor aporte de dinero”, enfatizó especialmente el convecino.
Asimismo, Heredia marcó la necesidad de que “mayor cantidad de personas con discapacidad puedan insertarse en el mundo de trabajo, lo que les permitirá a las mismas luchar por sus derechos”.
Finalmente, Gustavo Reinoso, quien tendrá a su cargo la secretaría del COMUDIS, consideró que esta nueva conformación del Consejo “entregará una mayor apertura, continuando la línea de trabajo que se venía trazando”.