Sábado 27 de Abril de 2013

Se entregaron netbook a Trabajadoras Sociales de los distintos barrios

Con el fin de agilizar la ayuda social.

Entrega de Netbook

El acto de entrega se realizó en el Salón de las Américas.

Entrega de Netbook

Zulema Porta hace entrega de una de las netbooks a una trabajadora social.

Entrega de Netbook

Norma Olivera, el intendente Battistella y Zulema Porta en conferencia de prensa.

En la mañana de ayer, en el Salón de las Américas, el intendente municipal Dr. Walter Battistella, junto a la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Prof. Zulema Porta, hizo entrega de once netbook a las Trabajadoras Sociales de la nombrada área para cruzar información con otras instituciones y así tener un registro único de beneficiarios para que la ayuda llegue al destinatario de manera ágil.

"Este es una proyecto para las Trabajadoras Sociales de los barrios -manifestó Porta- y servirán para tener un Registro Unico de beneficiarios cruzando los datos con la Cooperativa Eléctrica y Cáritas, es para que todos tengamos una misma base de datos. El programa lo cargamos en las computadoras y así las Trabajadoras Sociales cargarán los datos que inmediatamente serán registrados en las otras dos instituciones, mejorando la calidad de trabajo de las mismas".

Por su parte, el intendente Battistella dijo que "es muy interesante tener este objetivo cumplido, para que las Trabajadoras comiencen a operar con ellas agilizando los resultados, cosa que hoy por los tiempos que corren, las emergencias socioeconómicas que tenemos, a veces transferir la nota de la Trabajadora Social desde el barrio y llevarlo hasta el municipio, cuando no solamente tienen que hacer trabajos, no solo en las Salas sino hacer recorridos por las casas de familia, automáticamente están cargando datos para que no solo la Secretaría, si no el Intendente reciba la información al igual que las instituciones. De esta manera sabemos en qué estamos asistiendo para no sobrecargar asistencia en alguna persona y que a otra no le llegue, siendo más equitativos al momento de entregar las ayudas".

Por último, Norma Olivera, destacó que "esto empezó desde la Mesa de Trabajo desde Cáritas, la Cooperativa y la Municipalidad, donde también incorporamos a Educación, ya que es muy importante tener una demanda única y satisfacer las necesidades desde una demanda sola, así que es importante continuar este trabajo, además del tiempo, ya que todo será más ágil para el equipo de Trabajadoras Sociales y hacer un trabajo en conjunto y rápido".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040