Viernes 4 de Julio de 2014
El FPV PJ promueve la implementación de propuestas que cuiden y fortalezcan la salud física y mental, desarrollando programas de educación para la salud y el bienestar de las personas.
Teniendo en cuenta el aumento de las agresiones que involucran a niños y jóvenes en nuestra sociedad y que se han registrado distintos enfrentamientos entre jóvenes de nuestro distrito y víctimas fatales en distritos cercanos, caso registrado y que cobró notoriedad mediática en la ciudad de Junín.
En este contexto el incremento de adolescentes con conductas agresivas es altamente preocupante y que demanda la puesta en marcha de intervenciones tempranas dirigidas a la modificación de la conducta violenta y a la superación pacífica de conflictos.
El Bloque de Concejales del FPV PJ entiende que: la prevención de la violencia juvenil es una responsabilidad compartida entre todos aquellos que determinan las relaciones entre los jóvenes y los entornos dentro de los cuales crece la juventud.
Por ello es necesario la implementación de propuestas que cuiden y promuevan la salud física y la mental y desarrollen permanentemente programas de educación para la salud y el bienestar de las personas. Para lo cual es fundamental el trabajo conjunto de padres, profesores y profesionales de la salud puede contribuir a reducir la agresividad de los adolescentes.
Para llevar a cabo el mismo con éxito es necesario que de las diferentes áreas del gobierno Municipal y Provincial se cuente con el recurso humano suficiente para realizar un abordaje planificado y continuo con programas que promuevan el desarrollo de conductas no violentas.
En este contexto el Proyecto de Comunicación presentado y aprobado por unanimidad del el bloque de concejales del FPV PJ.
Le solicita al Sr Intendente, que desde el área que considere pertinente, convoque a los diferentes actores sociales que interactúan con niños y adolescentes a los efectos de planificar un programa de Prevención contra la Violencia Juvenil. Que dicho programa apunte al desarrollo de factores de protección, resolución pacífica de conflicto, modificación de conductas violentas y la promoción de hábitos de vida saludable.