Jueves 3 de Julio de 2014
En el 40º Aniversario de su fallecimiento.
Las esposas de Blanco, Callegaro, Gagliano y Ladelfa depositaron flores en el busta de Evita.
Momento en que se deposita una ofrenda floral al pie del busto a Juan Domingo Perón.
Autoridades del Partido Justicialista y dirigentes.
Cerrando los actos conmemorativos del 40mo. aniversario del fallecimiento del Gral. Juan Domingo Perón, fecha que se cumpliera en la jornada del pasado martes, el Partido Justicialista de 9 de Julio llevó a cabo en horas de la noche de ese día la celebración de una Misa en memoria del líder político y de afiliados y militantes fallecidos en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”, en tanto que posteriormente se procedió a la colocación de ofrendas florales en los bustos del Gral. Perón y Eva Duarte de Perón erigidos en Plaza General Belgrano, oportunidad en la que dejó sus conceptos el Congresal Provincial del PJ y edil del FPV-PJ, Dr. Horacio Delgado.
“Hasta la aparición de Juan Domingo Perón no había partido político que se ocupara de los trabajadores, quien desde la secretaría de Acción Social y luego como Presidente trabajó en pos de ellos, quienes a partir de allí pudieron llegar al Gobierno, al poder, a las conquistas sociales; alcanzando la felicidad a partir de un salario digno y del respeto”, señaló Delgado.
En el mismo sentido, subrayó que en los últimos años, “con las medidas que ha adoptado el Gobierno Nacional, nos sentimos aún más peronistas; aun estando o no de acuerdo con el Gobierno de Néstor y Cristina”.
“Podemos cuestionarla y criticarla, pero los peronistas tenemos que hacerle un profundo reconocimiento, porque con las medidas adoptadas y su forma de gobernar va sentando las bases para que el próximo presidente sea también peronista y le siga aportando soluciones a nuestro pueblo”, agregó el dirigente, destacando la importancia de los actos desarrollados en la jornada del pasado martes y que abarcaron la reinauguración de la cartelería que impone su nombre al acceso a nuestra ciudad desde Ruta 5 y el Congreso del Partido Justicialista.
“El hecho de no reponer rápidamente el cartel del acceso Juan Domingo Perón fue un acto de negación del Gobierno local, más aún cuando existe una rotonda que lleva el nombre de Raúl Alfonsín que cuenta con su cartel indicador”, afirmó Delgado.