Miércoles 2 de Julio de 2014

177 alumnos de la ETT Nº2 recibieron sus notebooks

En horas de la mañana de ayer.

Conectar Igualdad

Silvio Balbo, Mauro Esteban y el Dr. Delgado en conferencia de prensa.

Conectar Igualdad

Alumnos de primer año que recibieron sus netbooks.

En horas de la mañana de ayer, autoridades de la delegación de ANSES de 9 de Julio, encabezadas por su titular, Dr. Mauro Esteban; a quienes acompañó el concejal del FPV-PJ Dr. Horacio Delgado, procedieron a efectuar la entrega de 117 netbooks correspondientes al Programa Nacional “Conectar Igualdad” a alumnos del 1er. año de la Escuela Técnica N° 2 Mercedes V. Labbe, en el marco de un sencillo acto.

En diálogo con los medios de prensa, el Vicedirector del establecimiento, Silvio Balbo, señaló que desde el año 2010 a la fecha se efectuaron cinco entregas de computadoras, habiéndose alcanzado actualmente el número de 1.500 máquinas.

“Es muy importante que cada alumno cuente con su computadora, y más aún en un establecimiento educativo como el nuestro en el que nuestros software de diseño e informática aplicada permiten que los mismos se lleven las tareas a sus casas”, subrayó, poniendo de manifiesto que la aplicación del Programa Conectar Igualdad se traduce como “un Estado presente, que se pone a disposición de los alumnos”

Por su parte, el titular de ANSES 9 de Julio, Mauro Esteban, informó que en el partido de 9 de Julio “se han entregado casi 7.000 netbooks entregadas desde el año 2010 a la fecha, siendo la EET Nro. 2 , por su matrícula, un establecimiento que supera las 1.500 máquinas”.

Asimismo, recordó que en la última semana se efectuaron entregas en Morea, Dudignac, La Niña, Carlos María Naón, la ESB 7 -que funciona en ISETA- en la Secundaria N° 10 de Barrio Diamantina y en el Instituto Superior, restando la Escuela de Educación Técnica N°1, la Escuela de Comercio, Escuela Secundaria N° 8, el anexo de 12 de Octubre y la secundaria de French, dado que los establecimientos se encuentra realizando la carga de matrícula de alumnos, por lo que estimó que se trataría de otras 500 netbooks.

“La finalidad del Programa Conectar Igualdad que diseñó la Presidenta de la Nación apunta a valorizar la educación y mejorar la misma,  independientemente del nivel socioeconómico de cada alumno”.

Finalmente, el Dr. Horacio Delgado destacó que en el distrito “ya se ha cubierto todo el espectro del alcance del programa, incluidos los alumnos del 1er año, concluyéndose a la brevedad lo pautado”.

Asimismo, se hizo eco de las palabras del Prof. Balbo respecto de “la presencia del Estado en la educación de nuestros chicos, en este caso con una herramienta que les permite a los mismos vincularse tecnológicamente”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039