Miércoles 2 de Julio de 2014

Fue restituida la cartelería que impone su nombre en el acceso desde Ruta 5

Homenaje al Gral. Juan Domingo Perón.

Homenaje

El Justicialismo local realizó el merecido homenaje a Juan Perón.

Homenaje

Momento en el que se descubre el cartel reincorporado en el acceso a la ciudad.

Homenaje

El Dr. Mauro Esteban lee el proyecto de comunicación del HCD.

Como estaba previsto, en horas de la tarde de ayer y al conmemorarse el 40mo. aniversario del fallecimiento del Gral. Juan Domingo Perón, el Partido Justicialista de 9 de Julio procedió a efectuar la reseñalización del acceso Presidente Juan Domingo Perón, que une a nuestra ciudad con la Ruta nacional Nro. 5.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades del H. Concejo Deliberante, encabezadas por su presidente, Dr. Alberto Capriroli; del Consejo Escolar, agrupaciones justicialistas, afiliados y militantes.

Tras la presentación protocolar del acto, la integrante de la Comisión de la Mujer del Partido Justicialista de 9 de Julio, Viviana Beltrán se dirigió a los presentes poniendo de manifiesto que “mucho tuvo que ver el peronismo local en la construcción de este acceso, ya que durante la senaduría de Arturo Ares, en 1976, se comenzó su pavimentación; la que fue continuada desde Avda. Mitre hasta Eva Perón por Jesús Blanco, en su segunda gestión como Intendente”.

“En mayo de 1994, mediante una Ordenanza del HCD impulsada por los ediles del PJ se instituye el nombre de Juan Domingo Perón al acceso, mientras que en 2004 se aprueba su denominación como Acceso Presidente Juan Domingo Perón desde Ruta 5 hasta las vías del ferrocarril y desde allí hacia el Noroeste Avenida Juan Domingo Perón”, señaló la convecina.

Posteriormente, se procedió al descubrimiento del cartel indicador, acto a cargo de los consejeros escolares Carlos Brangeri y Marisa Dirisio y los concejales Eduardo Cerdeira y Alberto Capriroli.

Luego, el secretario de Juventud del Partido de Justicialista, Dr. Mauro Esteban, dio lectura al proyecto que aprobó esta reseñalización, aprobado recientemente sobre tablas por el HCD, en el que se solicitaba la  colocación de la nomenclatura, desconociéndose los motivos de su retiro y la ausencia de su reposición, por espacio de varios años.

Finalmente, el presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio, José Luis Gagliano, expresó su agradecimiento a los presentes “en este acto de justicia que significa reponer el nombre de Presidente Perón a este acceso a nuestra ciudad”.

“Deseamos que el peronismo encuentre el camino de la unidad y así recupere el Gobierno Municipal”, agregó finalmente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043