Sábado 28 de Junio de 2014

“No falta plata, lo que sobra son ladrones”

Los representantes de SUPTTIOMA fueron recibidos por diputados radicales, encabezados por el presidente del bloque, Jorge Silvestre.

Con esta frase sintetizaron la situación de IOMA los representantes de SUPTTIOMA (Sindicato Único de Profesionales Trabajadores y Técnicos del IOMA), que en el día de ayer fueron recibidos por diputados radicales. Durante el encuentro, los legisladores se interiorizaron sobre las principales causas de corrupción denunciadas por el sinticato y se comprometieron en apoyar la lucha contra las irregularidades en las prestaciones.

Según el testimonio de los empleados agremiados, una de principales causas de corrupción se originó a partir del Plan Meppes, por el cual IOMA otorgaba la cobertura del 100% de medicamentos para pacientes con patologías oncológicas. Sin embargo, la causa que llevó adelante el  Juez de Garantías César Melazo y que terminó con la detención de dos funcionarios de IOMA, puso en evidencia la estafa que significó este plan.

“Se recetaban medicamentos a pacientes fallecidos” reveló Idelmar Seillant, el presidente de SUPTTIOMA, quien remarcó la complicidad de una amplia red de farmacias y droguerías de toda la provincia en un circuito que  implicaba un monto superior a los 17.000.000  de pesos mensuales.

“No sorprende que los dos detenidos por la causa de las farmacias hayan sido liberados” declararon por su parte los legisladores radicales, quienes dudan sobre una posible maniobra del gobierno de Scioli para desvincular del caso a los únicos funcionarios públicos presos durante su gestión.

Otras de las denuncias que expresaron desde el sindicato sobre la administración de las prestaciones de IOMA fueron la emisión de cheques dobles por un monto estimativo a los  6.000.000 de pesos, la falsificación de internaciones domiciliarias, la creación de planes de prevención que son una “cosmética” utilizada para difundir y agregar valor a una prestación médica común, entre otras.

De acuerdo a lo relatado, estas irregularidades se agudizaron a partir del año 2002, cuando el directorio de IOMA, a través de convenios, comenzó a descentralizar y flexibilizar los controles sobre las prestaciones, permitiendo que aumenten los casos de corrupción.

En este sentido, los legisladores se comprometieron a apoyan los reclamos del sindicato sobre la creación de un ente externo de contralor que permita supervisar la administración de los fondos y la ejecución de las prestaciones con la mayor transparencia posible.

Participaron del encuentro el Presidente del Bloque Jorge Silvestre, y los diputados Diego Rovella y Liliana Denot. Por parte de SUPTTIOMA estuvieron presentes el presidente, Idelmar Seillant, y el vicepresidente, Alejandro Chavero.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040