Viernes 27 de Junio de 2014

Se realizarán pruebas de rendimiento atlético

Para chicos de categorías 2000 y 2001.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes y su titular, Prof. Gustavo Santilli, estuvo presente en la ciudad de Mar del Plata en una capacitación dictada por el ENAR, organismo independiente del Estado que se nutre de recursos privados para fomentar el deporte de alto rendimiento.

Dicho organismo tiene como objetivo captar talentos deportivos, pensando en los Juegos Olímpicos Juveniles 2018, que se van a realizar en la ciudad de Buenos Aires. Por tal motivo, se realizarán pruebas de evaluación de rendimiento en toda la provincia a los chicos y chicas nacidos en los años 2000 y 2001.

Santilli manifestó que “según la cantidad jóvenes de cada ciudad, el ENAR ha designado evaluadores para tomar cada prueba, y en el caso de la ciudad de 9 de Julio fue designada Evangelina Tarulli, quien a su vez instruirá  a más evaluadores en la ciudad para completar un número de alrededor de 7 en total que tendrán la responsabilidad de cada prueba”.

“La evaluación del rendimiento es física y no deportiva, consta de tres pruebas que son 50 metros, fuerza de brazo y saltar y alcanzar; es una actividad básica que registrará datos precisos de cada chico. Es una oportunidad única para los chicos de todos el país, porque de ser seleccionado el entrenamiento se realizará en su ciudad, donde el organismo capacitará a los entrenadores especialmente y solo en el final del proceso, cerca del 2018, viajarán al CENARD, evitando de esta manera el desarraigo de los chicos seleccionados”, remarcó Gustavo Santilli.

También aclaró el Director de Deportes que “el ENAR se apoyará en los municipios para realizar estas evaluaciones y nosotros, con cada institución deportiva de nuestro partido, para buscar a los chicos comprendidos en las edades mencionadas para que sean parte de la prueba”.

“Esta evaluación nos permitirá también identificar la identidad deportiva de los chicos nuevejulienses para planificar políticas deportivas acordes a sus necesidades” finalizó el funcionario.

Cabe destacar que las evaluaciones comenzaran al finalizar las vacaciones de invierno.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035