Viernes 27 de Junio de 2014

Se trabajará en torno al importante índice de viviendas que no cuentan con tanque de agua

Así lo adelantó el concejal Raúl Barbatto, que preside la misma – El edil también abordó aspectos relativos a la situación del autódromo y el nuevo puesto policial de Ciudad Nueva.

Reunión

Importante reunión mantuvo el HCD el pasado miércoles.

Reunión

Concejales, vecinos y entidades participan en conjunto.

Como “Tiempo” lo anticipara, en la noche del pasado miércoles, en el recinto de sesiones del H. Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se realizó la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras de Agua para Ciudad Nueva y El Provincial, presidida por el concejal Raúl Barbatto (UCyB).

Al respecto, y en diálogo con nuestro medio, el concejal Barbatto indicó que la referida comisión es integrada además por Eduardo Moscato y Javier Fernández (UCR), Martín Banchero (FPV-PJ) y Valeria Sendoya (Pro), a quienes se agregan los integrantes de “9 de Julio, todos por el agua”, la Mesa de Gestón del CIC y la Sociedad de Fomento del barrio Los Aromos, y que la responsabilidad de la misma “será efectuar un exhaustivo seguimiento del accionar del Ejecutivo sobre los trabajos necesarios para brindar agua de calidad a los vecinos de Ciudad Nueva y El Provincial.

“En esta primera reunión se acordaron algunos lineamientos de trabajo y se acordó invitar al próximo encuentro –previsto para el día 16 del mes entrante- a los funcionarios municipales a cargo de las carteras de Salud, Obras Públicas y Desarrollo Comunitario”, expresó asimismo el edil denarvaísta.

Barbatto hizo referencia además a la situación “fatídica” que se presentó durante el pasado fin de semana largo, cuando una baja de tensión provocó daños en las tres bombas colocadas en el sector de Ciudad Nueva para la extracción de agua, “lo que se potenció especialmente por el hecho de que entre un 30 y un 40% -que representa a aproximadamente 500 familias- de los vecinos que se encuentra conectado a la red no cuenta con tanque de reserva”.

“Planteamos inmediatamente esta inquietud al oficialismo y se nos manifestó a través del concejal Javier Fernández que los tanques ya habían sido adquiridos, no obstante que se ha solicitado un relevamiento para determinar si las viviendas cuentan con la torre de elevación necesaria, la existencia o el estado de las cargas y las conexiones domiciliarias”, agregó nuestro interlocutor, apuntando además que se mantendrán reuniones con autoridades de la CEyS para conocer detalles de la línea crediticia que se habrá de instrumentar para que los vecinos puedan afrontar los trabajos.

EL NUEVO PUESTO POLICIAL DE CIUDAD NUEVA

En otro tramo del diálogo mantenido con este matutino, Barbartto fue consultado en su opinión acerca de la puesta en funcionamiento del puesto policial de Ciudad Nueva, considerando que era un requerimiento de los vecinos que “realmente hacía falta”.

“Nuestra intención y la de los vecinos, en la que coinciden además las autoridades municipales y policiales es que esta dependencia se convierta en una Subcomisaría, ya que esto es lo que demandan los vecinos y los distintos barrios de este sector de la ciudad, ya que esto permitirá contar con mayor cantidad de efectivos y móviles”.

LA ACTUALIDAD DEL AUTODROMO

Asimismo, sobre la propuesta realizada por el Bloque Pro de llevar adelante una audiencia pública para tratar el futuro del autódromo de nuestra ciudad, el concejal opinó que es una alternativa “muy positiva, y guarda una línea de trabajo en relación a las reuniones que desde el Concejo Deliberante venimos llevando adelante tanto con los integrantes de la agrupación Amigos del Autódromo, como con los dirigentes del 9 de Julio Automóvil Club y las autoridades de la actual concesionaria”.

“Particularmente, por la trayectoria como dirigente de mi padre, conozco mucho de la historia del trazado local y sabemos del interés que el mismo tiene para la comunidad, por lo que seguiremos avanzando en la búsqueda de alternativas y propuestas, convocándose a los distintos actores involucrados, a los ex pilotos Daniel Cingolani y Guillermo Maldonado y a distintas instituciones”, agregó, manifestándose a favor de la posibilidad de que el trazado vuelva al ámbito comunal y el mismo sea concesionado para determinados fines y específicamente para las distintas competencias que puedan realizarse.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012