Jueves 26 de Junio de 2014

Battistella anunció la licitación de las obras de agua de red para El Provincial

“La obra totaliza 2.785.000 y tiene fecha de licitación para el 24 de julio próximo, a las 13 hs.”, indicó el Intendente, estimando que tras los distintos pasos que deben cumplimentarse podría estar en funcionamiento “para el año próximo”.

En la mañana de ayer, en su despacho, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, resumió las gestiones realizadas en la jornada del pasado martes en la ciudad de La Plata, y en diferentes carteras del Gobierno Provincial.

En contacto con los medios de prensa, el jefe comunal informó primeramente que “se logró suscribir una adenda, donde a través de la Resolución 1810 del año 2013 se adecuó el precio de las 10 viviendas correspondientes al Barrio Solidaridad y destinadas a personas con discapacidad, habida cuenta que habíamos suscripto un convenio, allá por el año 2013, con un monto original de 1.830.000 pesos; el que fue readecuado con un incremento de 1.365.000 pesos más, llegándose a los 3.196.000 pesos”.

“De esta suma, el Instituto de la Vivienda aún nos está adeudando 339.000 pesos para la adecuación de las cuatros viviendas ya finalizadas, en tanto que el resto del dinero se dispondrá para las otras 6 unidades habitacionales que se habrán de construir”, apuntó.

Por otra parte, en relación a otra de las gestiones desarrolladas en la ciudad de La Plata, indicó que se procedió a efectuar la entrega de la documentación correspondiente para la construcción de otra vivienda que se agrega a este grupo, pero que se ejecutará en otro terreno.

LICITACIÓN DE OBRAS DE AGUA PARA EL PROVINCIAL

Asimismo, sobre la reunión mantenida con autoridades del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural), Battistella  indicó que el organismo provincial confirmó que ejecutará los estudios para efectuar las mejoras correspondientes al servicio de agua de red de la localidad de El Provincial, lo que determina la ejecución de un nuevo pozo y una planta potabilizadora de extracción de arsénico y flúor.

“La obra totaliza 2.785.000 y tiene fecha de licitación para el 24 de julio próximo, a las 13 hs.”, anunció Battistella, marcando en tanto que por el momento “no se ha obtenido el financiamiento necesario para las obras de Ciudad Nueva, para lo que seguimos golpeando puertas, como lo hicimos el martes con el Director Provincial de Agua y Cloacas, Ing. Flavio Seiano, quien nos manifestó que la situación dada con la renegociación de deudas con los holdouts, afecta toda la cadena de obras planificadas para nuestra Provincia”.

“Tras esta instancia, y una vez adjudicada la obra, la documentación debe pasar por los distintos estamentos del Estado, quedando liberada en un término de 3 ó 4 meses, lo que permitirá iniciar los trabajos”, agregó, estimando por ello que podría estar en funcionamiento “el año próximo”, ante lo que agradeció la predisposición del presidente del SPAR, Juan María Viñales.

En tanto, respecto de las obras de anillado y nueva planta potabilizadora que desarrolla ABSA, el jefe comunal indicó que el funcionario provincial manifestó que la Provincia efectuará paralelamente una ampliación de la red de cloacas con una estación de bombeo que se establecerá en las calles Roca y Freyre.

GESTIONES EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD

“En el Ministerio de Seguridad entregamos la firma de un convenio en el que se solicita a la Provincia el cumplimiento del subsidio comprometido por el titular de esta cartera para adquirir cinco nuevas cámaras de seguridad por el monto de 100 mil pesos, a las que se agregarán otras siete que serán compradas con recursos municipales”, señaló el titular del Departamento Ejecutivo.

ADHESION AL PROGRAMA PROFANE

Ya en otro plano de su diálogo con los periodistas, Battistella informó que desde el Departamento Ejecutivo se elevó la documentación correspondiente para la adhesión al PROFANE, nuevo programa de salud infantil del Ministerio de Salud de la Provincia que abarca a niños de 6 a 12 años de edad, y mediante el cual el municipio “efectuará los controles médicos de todos los niños comprendidos en estas edades y se encuentren escolarizados, elevándose un informe al Ministerio de Salud, que abonará un monto determinado por cada chico que esté bajo control y afectado a un seguimiento anual”.

“Este es un programa que se venía trabajando desde el año pasado, pero que tenía para completar esta firma con el Ministerio, que ahora elevamos al Concejo Deliberante para su ratificación”, agregó.

OBRAS EN RUTA 65

Finalmente, consultado por los periodistas acerca de la situación del anunciado reacondicionamiento de Ruta 65, el titular del Ejecutivo nuevejuliense indicó que le fue informado la semana anterior que la obra salió a licitación “y en estos momentos se está cumplimentando la documentación en los distintos organismos oficiales, no obstante que habrá que observar con qué fluidez se dispone de los recursos”.

“Nuestro distrito solicitó también una rotonda en el cruce de esta carretera con Ruta 65, a fin de reducir la velocidad de circulación en este sector, sobre lo que se nos informó que el estudio de Vialidad ya está en vías de ejecución, con una inversión cercana a los 2,7 millones de pesos, que deben agregarse a las obras de bacheo profundo de la carretera, ya que de acuerdo a lo que se nos informó no será una repavimentación sino que la obra tendrá estas características para lograrse mejores resultados”, concluyó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012