Miércoles 25 de Junio de 2014

El Bloque GEN también suma su reclamo por el estado de la Escuela Otto Krause

La concejal de GEN, Marianela López, detalló en contacto con nuestro medio la actividad legislativa de este bloque en el H. Concejo Deliberante, marco en el que recientemente se han presentado diversos proyectos.

Entre ellos, inicialmente la edil se refirió a una iniciativa que impulsa la posibilidad de que el municipio proceda a subastar los vehículos que se encuentran en estado de abandono en la vía pública, o aquellos que son secuestrados en operativos de tránsito por falta de distinta índole,  de acuerdo a la vigencia de una nueva Ley Provincial.

“Desde hace tiempo los municipios vienen sufriendo la problemática de acumulación incesante de vehículos, fundamentalmente motos, que son levantados de la vía pública mediante operativos de tránsito o que se encuentran en estado de abandono, lo que hacen que los espacios de depósito generen diferentes inconvenientes que van más desde los costos hasta la contaminación, y más aún cuando en la mayoría de los casos de motocicletas directamente se las deja abandonadas, como sucede en nuestro medio, donde hay motos secuestradas en 2003 y años subsiguientes que no fueron retiradas por distintos motivos”, indicó López, recordando que si bien existía con anterioridad una Ley Provincial que proponía la subasta de estos vehículos, la misma resultaba “engorrosa”.

En tanto, diferenció que a partir de diciembre pasado, con la entrada en vigencia de una nueva Ley, que deroga la anterior, se establece un procedimiento más sencillo en beneficio de esta situación que padecen los municipios.

Entre los principales puntos de la normativa, detalló que “se establece un plazo de 180 días dentro de los cuales el dueño puede presentarse y retirar el vehículo, el municipio puede pedir al Registro del Automotor para establecer quién es el titular del mismo, procediéndose luego a efectuar una intimación por 15 días, tras lo cual se puede disponer del vehículo, incorporándolo a la flota con que cuenta o bien cederlos en comodato, donarlos a instituciones o subastarlos, incluso como chatarra; lo que de todas formas genera beneficios económicos y descomprime la situación actual”.

Marianela López estimó que en estos momentos “la cantidad de motocicletas que se encuentran en el depósito con que cuenta el municipio en pleno centro de la ciudad debe llegar a las 500 ó 600 unidades”.

PEDIDO DE INFORMES SOBRE ENTRADAS A COMPETENCIAS AUTOMOVILISTICAS

Por otra parte, nuestra interlocutora se refirió a la presentación de un Pedido de Informes, dirigido al Departamento Ejecutivo, a fin de establecer aspectos relativos al control efectuado sobre la venta de entradas correspondientes a las últimas competencias automovilísticas desarrolladas en el autódromo de nuestra ciudad.

“Algunos vecinos nos han acercado comprobantes de entradas correspondientes a los calendarios 2012 y 2013, las que obviamente no coinciden con las fechas en la que se desarrollaron las competencias”, describió la concejal, recordando que en estos casos “las entradas deben ser timbradas o selladas por el municipio, que por ende cobra un derecho de espectáculo público, de acuerdo a la cantidad de tickets vendidos”.

“Nos preocupa no solamente el no pago de este canon, sino también la incidencia que estas entradas pueden tener respecto del seguro del espectador”, agregó, destacando que los cuatro últimos proyectos presentados por su Bloque, 3 fueron elaborados en base a inquietudes de vecinos.

EL ESTADO DE LA ESCUELA OTTO KRAUSE

Finalmente, respecto de la recorrida realizada días atrás en la EET Nro. 1 “Otto Krause”, Marianela López indicó que el pasado jueves dirigentes del GEN visitaron el establecimiento, a partir de tomarse conocimiento de la real situación del mismo a partir de una publicación de fotos en redes sociales, realizada por alumnas del establecimiento.

“Realmente es muy preocupante la condición actual del edificio, cuyas obras se encuentran paralizadas desde el año 2012, pero más allá de ello son inaceptables las condiciones en las que se dictan clases, ya que en días de lluvias se inundan los pasillos, solamente dos o tres aulas cuentan con calefacción, lo que obliga a unificar cursos, falta mampostería, los cables cuelgan por distintos sectores y hasta una división de bloques en medio de la cocina”, describió la dirigente de GEN, solicitando

“la urgente intervención de la Dirección General de Escuelas para que sean reparados los sectores que hoy están en uso”.

“Hemos solicitado una reunión con el director y plantearemos esto en el Concejo Deliberante, para lo que solicitamos el acompañamiento de los diferentes sectores”, finalizó la edil, reconociendo que lamentablemente esto pudo tomar estado público a partir de la publicación realizada por alumnos y señalando que por el momento

“no se conocen reuniones programadas con autoridades locales o provinciales”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039