Sábado 7 de Junio de 2014

Recomendaciones de la Dirección de Bromatología Municipal

Casos de Triquinosis en Junín y decomiso de embutidos.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Bromatología informa a la comunidad que los Ministerio de Salud y Asuntos Agrarios de la Provincia de Bs As,  ordenaron el retiro del mercado del salame picado grueso de la  marca “Caseros de Roca”, proveniente de  la ciudad Junín, por haber encontrado “triquinella” en pruebas analizadas.

El retiro ha sido categorizado como clase I, lo que significa que el alimento posee una probabilidad razonable de que su consumo provoque consecuencias adversas graves para la salud.

Además, la cooperativa de trabajo “Manjares de Agustín Roja”, que elaboró el producto en el partido de Junín, fue clausurada y se realizó el decomiso de la mercadería que se encontraba en el lugar. La Oficina de Alimentos del ministerio de Salud se encuentra investigando y monitoreando el episodio.

Se recomienda a la población que posea unidades de ese lote (R.P.P. EXPTE. Nº 4259-825-0 – Fecha de Elaboración: 21/04/2014) que por precaución, se abstenga de consumirlas, manteniendo los envases cerrados y separados de otros alimentos.

En los últimos días se detectaron 45 casos sospechosos de triquinosis en Junín y Chacabuco, mientras que dos fueron confirmados por pruebas de laboratorio.

La triquinosis es una enfermedad infecciosa producida por un parásito que se contrae por la ingestión de carne de cerdo contaminada, cruda, mal cocida o mal procesada.

Para prevenirla hay que evitar el consumo de carne de cerdo o alguno de sus derivados mal cocidos, y no comprar embutidos o chacinados crudos, sobre todo aquellos que se promocionan como caseros y suelen venderse al costado de las rutas, porque carecen de los controles bromatológicos necesarios para garantizar su inocuidad.

Ante cualquier duda, pueden comunicarse con la Dirección de Bromatología al tel. 02317-422959.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041