Jueves 5 de Junio de 2014

Aprobó el HCD las modificaciones al Código Urbano

Será de fundamental importancia para el acceso a tierras por parte de los vecinos de 9 de Julio y El Provincial.

Como nuestro medio lo adelantara, en la noche del pasado martes, el H. Concejo Deliberante de 9 de Julio desarrolló una sesión especial en la que se trató un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal que determinaba la aplicación de cambios en el Código Urbano del distrito, instancia que finalmente, tras un arduo debate fue aprobada por mayoría -con los votos favorables del oficialismo, el PRO y el Gen-, en tanto que los ediles del FPV-PJ y el FPV rechazaron parcialmente algunos puntos, especialmente los referidos a la ampliación del radio urbano.

De esta manera, quedarán derogadas numerosas Ordenanzas y modificaciones que serán unificadas en esta nueva reglamentación, acordada por el municipio con el Gobierno Provincial, y que ayudará a destrabar algunas situaciones importantes para los vecinos que necesitan acceder a tierras, como es el caso de los loteos de la zona del ex matadero municipal, cuyos expedientes se encuentran demorados desde hace más de dos años en la administración bonaerense.

Como nuestro medio lo adelantara ayer, en primera instancia, el concejal de la UCR, Arq. Eduardo Moscato, quien era el titular de la cartera de Urbanismo y Medio Ambiente cuando comenzaron estos trámites, explicó las características de la nueva Ordenanza y la importancia de siu aprobación para avanzar en distintas cuestiones como los loteos que serán afectados al programa PROCREAR.

En tanto, posteriormente, el concejal del FPV-PJ, Arq. Martín Banchero, marcó los puntos de disidencia con el Proyecto del Ejecutivo y consideró que el mismo fue enviado al recinto sin el tiempo suficiente como para realizar una evaluación exhaustiva; dejando también sus exposiciones los ediles de Pro, quienes marcaron la necesidad de reformar estas Ordenanzas que datan del año 2001.

La Ordenanza aprobada por mayoría requiere ahora el visto bueno y la firma del Gobernador, con lo que entraría en vigencia y será entregada hoy por el Intendente ante los organismos provinciales pertinentes, en el marco de las gestiones que realizará en la capital provincial.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012