Jueves 5 de Junio de 2014

Interesante charla sobre Gestión Participativa y Seguridad se dictará hoy

Organizada por el GEN.

Conforme nuestro medio lo anticipara, el partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) de 9 de Julio se encuentra diagramando una interesante Charla sobre Gestión Participativa y Seguridad, que se llevará adelante hoy, a las 20 horas, en el Salón de Mateo Fútbol, de Avda. San Martín entre San Juan y Santiago del Estero.

Los panelistas serán, Sergio Buil (Intendente de Rivadavia) y Alberto Föhrig (especialista en Seguridad y Profesor de la Universidad de San Andrés) y la misma es abierta a todo público.

En diálogo con nuestro medio, la concejal y referente de GEN 9 de Julio, Marianela López, destacó la importancia de los temas a abordar y los destacados panelistas.

“Buil es un fiel exponente de los nuevos modelos de gestión, con alta participación comunitaria; y en este caso nos contará la experiencia que se desarrolla en el distrito de Rivadavia con el Presupuesto Participativo, siendo el partido de la Provincia de Buenos Aires que más invierte en forma participativa”, señaló López, indicando también que Buil detallará la aplicación del Programa Rivadavia Educación Digital (RED): sus orígenes, puesta en marcha, resultados y perspectiva futura, surgido con anterioridad al programa nacional “Conectar Igualdad”.

“También tendremos la oportunidad de interiorizarnos de cómo ha sido en su municipio la gestión de los terrenos para el Plan Procrear y otros temas de importancia, que tienen similitud con las cuestiones que hacen a la actualidad nuevejuliense, con el objetivo de que nuestros vecinos conozcan diferentes alternativas, al tiempo que también esto es de mucha importancia para la formación de futuros dirigentes”, agregó.

En tanto, indicó que en lo que hace al abordaje de problemáticas de seguridad, “las mismas son de estricta actualidad para 9 de Julio”, y en este contexto adelantó que se dialogará sobre el nuevo rol de los municipios sobre el particular, la formación de los Foros Municipales y las Policías Municipales.

“Queremos generar un espacio de debate que dé lugar a ideas innovadoras”, subrayó la concejal de GEN, invitando abiertamente a toda la comunidad a participar de la convocatoria.

PROGRAMA

20:00 hs. Presentación

20:30 hs. Primer Panel (exposición más preguntas de participantes)

21:10 hs. Segundo Panel (exposición más preguntas de participantes)

22:00 hs. Cierre

PRIMER PANEL: El desafío de la gestión participativa

Presupuesto participativo: orígenes, proceso de formación de los actores, implementación, resultados obtenidos

Programa Rivadavia Educación Digital (RED): sus orígenes, puesta en marcha, resultados y perspectiva futura

SEGUNDO PANEL: La Seguridad ¿una nueva cuestión municipal? El fenómeno de la inseguridad. Sus principales causas y emergentes. ¿Cuál es el rol de los gobiernos locales frente a esta problemática? Los Foros de Seguridad, ¿contribuyen a reducir violencia y el delito? ¿Es la policía municipal la solución al flagelo de la inseguridad?


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033