Miércoles 4 de Junio de 2014

Aprobó el HCD la modificación del Código de Gestión Urbanística

Permitirá definir, entre otras cuestiones, la situación de los terrenos de la zona del Ex Matade Municipal y el destino de parte de los mismos para el Plan Procrear.

HCD

Algido debate se dio en la sesión especial que se desarrolló anoche.

HCD

Algido debate se dio en la sesión especial que se desarrolló anoche.

En la noche de ayer, al cierre de la presente edición, y conforme nuestro medio lo anunciara, el H. Concejo Deliberante desarrollaba una sesión de carácter especial, en cuyo marco se trató un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal para modificar el Código de Gestión Urbanística y Ambiental de 9 de Julio y la localidad de El Provincial, lo que permitiría definir, entre otras cuestiones, la situación de los terrenos de la zona del Ex Matadero Municipal y el destino de parte de los mismos para el Plan Procrear.

En primera instancia, sometido el tema a tratamiento, el concejal de la UCR, Eduardo Moscato, quien se encontraba a cargo de la Secretaría de Urbanismo y Vivienda cuando se dio inicio al expediente ante la Provincia, señaló que 9 de Julio “cuenta con un Código Urbano vigente desde el año 2001, por lo quedebemos observar que desde esa instancia y hasta la actualidad la ciudad ha sufrido importantes modificaciones, ya que no solamente se han registrado cambios en el radio céntrico, sino también en el anillo de circunvalación”.
“Las nuevas demandas de consumo y ocupación, ejercen presiones sobre este modelo de ciudad compacta que fue aprobado en su momento por el Código Urbano de 2001, con el claro ejemplo de zonas que fueron propuestas y no prosperaron”, agregó el edil oficialista, al tiempo que puso de manifiesto que “cuando se elaboró en forma conjunta por parte del Gobierno de la Provincia y el municipio una reglamentación sobre esto que venía sucediendo, se firmó un acta acuerdo con el Ministerio de Infraestructura, lo que determina una división en cuatro partes; la primera de ellas trazando una división de estas Ordenanzas que habían sido aprobadas; una segunda parte que constaba de un relevamiento y un informe urbanísticos, fundamentado con textos y gráficos; una tercera etapa en la cual se evaluaban las Ordenanzas que debían ser convalidadas y cuáles no; y por último, lo que se está tratando en estos momentos, como es un Proyecto de Ordenanza para aprobar el texto actualizado del Código Urbano de 9 de Julio”.

Tras esta exposición, los diferentes bloques también fijaban su postura, para posteriormente pasar a la votación, en la que se aprobó por mayoría el proyecto.

Ampliaremos en nuestra próxima edición.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039