Jueves 29 de May de 2014

Envión Educativo inició talleres en dos barrios

Trabajá la inclusión de adolescentes a partir de lo pedagógico.

Envión

Responsables del Programa provincial Envión junto a los adolescentes que trabajan en los talleres barriales.

Envión

Responsables del Programa provincial Envión junto a los adolescentes que trabajan en los talleres barriales.

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia anunció que han dado inicio los talleres del Envión Educativo en las sedes del Club Atlético El Fortín y de la Asociación de Árbitros, contando con nueve participantes en este ámbito y con dieciséis en El Fortín, los cuales se agregan al taller que habitualmente se brinda en la sede central de Envión de Ciudad Nueva.

El objetivo general del Programa Envión es trabajar la inclusión de jóvenes en la red social y educativa, y la modalidad Envión Educativo en especial procura la inserción a través de acompañamientos desde lo pedagógico y de las diferentes instancias de la trayectoria escolar, pero también abordando con los adolescentes aquellas cuestiones que ellos mismos proponen, tales como salud, adicciones, sexualidad, entre otros.

El Subsecretario Luis Beraza, titular del área de la cual depende Envión, subrayó la importancia de reforzar el trabajo con la adolescencia, ya que es una categoría social en la que los chicos empiezan a definir su futuro, y la inclusión a esa edad pasa por la escolaridad.

“Los talleres del Envión Educativo no sólo apuntan a reforzar lo pedagógico, sino a brindar un espacio para que los chicos encuentren un lugar donde hacer uso de la palabra en relación a temas de su interés”, agregó.

Al igual que Envión tradicional, el Envión Educativo es coordinado por Fernanda Rodríguez y cuenta con el acompañamiento de Laura Segobia, integrante del equipo técnico, y de dos tutores. La expectativa del Educativo es extenderse a otros barrios de la ciudad y se ha pensado en Diamantina como un próximo paso.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013