Jueves 22 de May de 2014

Personal municipal recorrió distintos barrios de la ciudad

Verificando los drenajes ante las persistentes precipitaciones.

Esta mañana, y como rutinariamente se efectúa en días lluviosos, un grupo de operarios de Obras Públicas del municipio local, recorrió distintos sectores de Ciudad Nueva, barrios y zonas bajas de la ciudad para verificar que los canales de desagües pluviales y alcantarillas drenen las aguas de lluvia de manera correcta, siendo supervisados por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León, el Subsecretario de Vialidad Urbana y Rural, Carlos Balle y el Subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Silvano Balle.

“Estuvimos recorriendo las calles de distintos barrios de la ciudad como lo hacemos cuando hay estas condiciones climáticas.Nuestros operarios salen a recorrer sobre todo las alcantarillas, los canales de desagües en las zonas más bajas de 9 de Julio, como es Ciudad Nueva, y otros sectores de la ciudad, y a pesar de la lluvia caída que no ha sido en cantidad, efectuamos un relevamiento para observar cómo estábamos parados respecto a la limpieza de desagües”, señaló el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Martín León.

El funcionario subrayó que se le debe llevar la tranquilidad a la ciudadanía que los canales “están drenando bien, y los sectores más bajos de Ciudad Nueva hoy no están comprometidos”.

“Igualmente vamos a seguir estando alertas por si algún vecino requiere de nuestros servicios, y obviamente como siempre lo hemos hecho vamos a estar a disposición de cada uno de ellos”, resaltó, al tiempo que explicó que para efectuar las recorridas la ciudad se encuentra dividida en dos sectores; por un lado Ciudad Nueva y el restante comprendido por la Vías del Ferrocarril hacia Compairé, con lo que “salen dos equipos de trabajadores para que cada grupo verifique los diferentes sectores”.

Por último hizo real hincapié en la toma de conciencia de aquellos conductores que circulan con transporte pesado por las calles de tierra en los días lluviosos y dijo que “tenemos que llamar una vez más a la conciencia ya que en esta recorrida hemos visto varios vehículos de gran porte transitando las calles de tierra del sector de Ciudad Nueva y eso hace que se tornen intransitables”.

 

ACCESOS A LAS LOCALIDADES DEL PARTIDO

Respecto al estado de los accesos a las distintas localidades del distrito según la lluvia caída hasta las 7,50 hs del miércoles 21, la Dirección de Defensa Civil Municipal informó que:

12 de Octubre: 40mm acceso muy complicado por el barro. Solo acceso de automóviles y con precaución.

Carlos María Naón: 23mm acceso por Dennehy. Acceso por Ruta Provincial Nº 65 y Vías del Tejar, intransitable.

Patricios: 30mm caminos internos y calles muy pesadas. Acceso, se esta realizando una verificación en estos momentos.

Morea: 18mm acceso y caminos pesados. Circular con precaución.

Facundo Quiroga: no hay datos de lluvia caída. Acceso pavimentado normal. Calles y caminos internos, intransitables.

Dudignac: 30mm acceso pavimentado normal. Calles y caminos internos, intransitables.

French: 25mm acceso pavimentado normal. Calles y caminos internos, intransitables.

El Provincial: 30mm acceso pavimentado normal. Calles y caminos internos, complicados.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039