Jueves 22 de May de 2014

Importante capacitación para operadores del Centro de Monitoreo

El pasado martes, el Gobierno Municipal, de acuerdo al plan de trabajo de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, realizó una jornada de capacitación para los operadores del centro de monitoreo, donde se abordó la función del operador frente a situaciones cotidianas, como infracciones de tránsito, movimientos sospechosos, prevención del delito, etc.

Respecto al área de Tránsito la Inspectora Viviana Fascioli explicó todo lo atinente a infracciones como sendas peatonales, ochavas, rampas para discapacitados, reservados y rotondas, entre otros aspectos.

Los operadores se mostraron interesados, haciendo preguntas e interiorizándose sobre cómo actuar en forma correcta frente a cada caso en particular y observando la coordinación que debe existir entre el Centro de Monitoreo, la Policía Comunal y demás instituciones competentes, tales como Defensa Civil, Clysa, Bomberos, Tránsito y la CEyS “Mariano Moreno, entre otras”

Por parte de la Policía Comunal se hizo presente el Jefe de Prevención del Delito de la Policía Comunal de 9 de Julio, quien  explicó detalladamente cómo manejarse frente a movimientos extraños y llevando tranquilidad a los presentes de que la Policía trabaja en forma mancomunada con el municipio para la prevención y/o investigación del delito, colaborando y prestando apoyo toda vez que sea necesario.

A la brevedad se continuará con distintas jornadas de capacitación, las cuales fueron oportunamente solicitadas al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035