Jueves 15 de May de 2014

Interesante charla sobre difusión de los derechos de las personas con discapacidad

Se contará con la disertación de especialistas de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, a través de una iniciativa elevada al HCD por la edil Marianela López.

Charla

Los concejales Marianela López y Alberto Capriroli, dieron detalles de la importante jornada.

Impulsada y promovida por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Promoción de la Ciudadanía y de la Dirección Ejecutiva de Discapacidad de dicho organismo y convocada por el Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio, se habrá de desarrollar hoy, desde las 10 hs.,  en el Salón Blanco Municipal una interesante charla sobre Difusión de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Al respecto, el presidente del cuerpo deliberativo de 9 Julio, Dr. Alberto Capriroli, destacó la importancia de esta realización, que surge a iniciativa de la concejal de GEN, Marianela López, quien efectuó la propuesta de trabajar sobre esta problemática, “asistiendo a las familias que tienen a algún integrante que padece algún tipo de discapacidad”.

“Se ha invitado a los distintos organismos públicos e instituciones de la comunidad que trabajan sobre esta temática, las que alcanzan a aproximadamente 30; sabiendo que estas disertaciones pueden ser de gran utilidad”, indicó, resaltando asimismo que la convocatoria es totalmente abierta a cualquier vecino interesado.
Por su parte, Marianela López, tras detallar el programa, expresó que desde hace un tiempo a esta parte, “la Defensoría del Pueblo viene tomando intervención en distintas temáticas tales como la calidad del agua, el servicio de telefonía celular y más recientemente la discapacidad, por lo que consideramos que  resulta muy importante la posibilidad de contar con esta jornada en nuestra ciudad, apuntando a la concientización acerca de los derechos de las personas con discapacidad”.

Asimismo, destacó la predisposición del presidente del HCD para llevar adelante la jornada.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Charla Inicio Jornada: Presentación a cargo del Dr.Gustavo Ferrari, Secretario de Promoción de la Ciudadanía, Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
Charla: Derechos de las personas con Discapacidad, a cargo de Sergio Nahabetián, Director Ejecutivo Area Discapacidad, Defensoría del Pueblo de la Provincia de Bs.As.-
1.- Qué es el Defensor del Pueblo?
2.- El nuevo paradigma en Discapacidad.-
3.- Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley 26.378).-
4.- Principales problemáticas de las Personas con Discapacidad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042