Miércoles 14 de May de 2014

Proyecto de Ordenanza para terminar con la inestabilidad de los empleados municipales contratados

Fue presentado por el Concejal del Frente para la Victoria, Eduardo Cerdeira.

En defensa de los trabajadores municipales precarizados del Municipio, el Concejal Eduardo Cerdeira presentó un proyecto de Ordenanza para establecer la estabilidad laboral de los trabajadores contratados.

El mencionado proyecto fue presentado el pasado lunes e intenta poner fin al sufrimiento que viven día a día muchos trabajadores municipales que no saben cuándo se termina su contrato.

El Estado Municipal, obligado a hacer cumplir la Constitución y las leyes nacionales, está ausente de esta problemática social y en consecuencia es cómplice de intendentes apegados a las políticas de la década del 90”, donde se precarizó el empleo público.

Entre otras medidas, la ordenanza convierte a los trabajadores municipales contratados del Municipio con un año de antigüedad, en trabajadores de planta permanente, con su debida estabilidad, terminando con este flagelo del que se convierte a los trabajadores contratados en rehenes políticos del Intendente de
turno.

Es obligación de todo concejal bregar por terminarcon estas diferencias de una vez por todas, asegurando la estabilidad de los trabajadores precarizados, cumpliendo así con un viejo reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Secretaría de prensa del Bloque de Concejales del FpV.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035