Viernes 9 de May de 2014
“Es lamentable que sucedan estas cosas por cuestiones políticas”, insistió el jefe comunal.
En relación a la extensa demora registrada en la designación del Juez de Paz de 9 de Julio, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella expresó su opinión en diálogo con los periodistas, considerado que la situación es “vergonzosa”.
“Después de haberse llevado a cabo dos concursos y haberse elevado los pliegos, que llegaron a la Comisión de Acuerdos del Senado, por decisiones políticas de un sector opositor al nuestro se haya tomado la decisión que el expediente no apareciera en el momento de ser tratado, no estando dentro de la Comisión; y que cuando se vuelve a intentar tratarlo, se reciba una orden para tratar de que esto dé marcha atrás y se tenga que convocar a un nuevo concurso”, expresó Battistella, advirtiendo que esto proceso, podría demorar dos o tres años más, “en una situación que 9 de Julio no debe tolerar, más aun teniéndose en cuenta el cambio de Gobierno que se dará en 2015, y que naturalmente llevará a la conformación de una nueva Comisión de Acuerdo”.
“Es lamentable que sucedan estas cosas por cuestiones políticas”, insistió Battistella, desmintiendo las expresiones realizada por el Dr. Horacio Delgado, concejal del Frente Para la Victoria, respecto de haber realizado gestiones en pos de la designación de uno de los candidatos.
“No he llevado adelante ninguna gestión, más allá de que en mi opinión prefiero un candidato local, que todos conocemos y no alguien venido de afuera y que ha tenido sus inconvenientes con el anterior Juez de Paz, pero ésta es una opinión personal y esto no se relaciona con haber hecho ninguna gestión política, ni en el Consejo de la Magistratura, ni en la Comisión de Acuerdo del Senado; como sí lo reconoció públicamente el Dr. Delgado, logrando que este trámite se halle paralizado”.
“Sí hemos solicitado al ministro Casal y al propio Gobernador que se agilice la designación del nuevo funcionario, y cuando el expediente ingresó al Poder Legislativo hicimos lo propio con el senador de nuestro partido”, diferenció.
“El hecho que se extravíe una documentación que ingresa por mesa de entradas al Senado y que no llega a la Comisión de Acuerdos indica que hay una mano negra en el medio y agrava la situación. Yo no he hecho lobby de ningún tipo para que esto se mueva a favor de nadie”, subrayó finalmente.