Martes 6 de May de 2014

“No tengo nada que esconder”, señaló Horacio Delgado

Respondiendo a las acusaciones del Bloque de la UCR respecto del envío de un mail para trabar la designación del Dr. Alejandro Casas, señaló que simplemente fue “información que se puso en conocimiento de los integrantes de la Comisión de Acuerdo del Senado, entre los cuales se encuentran los que pertenecen al FPV, al Frente Renovador y a la Unión Cívica Radical”.

Respuesta

El concejal Delgado defendió su posición a las acusaciones en su contra.

Luego de que en el transcurso de la semana pasada, los ediles de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio dejaran duras acusaciones al concejal Horacio Delgado (FPV) respecto de las demoras registradas en el nombramiento del titular del Juzgado de Paz Letrado de 9 de Julio, señalando en una rueda de prensa que el ex legislador envió un E-Mail “a todos los senadores que componen la Comisión de Asuntos Institucionales y Acuerdos, manifestando abiertamente que la designación del Dr. Casas, sería perjudicial para la administración de Justicia en 9 de Julio, agregándose tres

adjuntos con tapas y desarrollo de noticias de un medio periodístico local con sus opiniones y la del director de ese medio”; la respuesta no tardó en llegar.

“Lamento que los concejales de la UCR pierdan el tiempo en este tipo de cuestiones banales, cuando deberían estar dando a conocer su preocupación por los problemas de inseguridad que se registran”, subrayó, manifestando que los ediles oficialistas “chicanean” y “evitan que las comisiones funcionen como tienen que funcionar”.

“Me da pena que los ediles de la UCR sigan politizando la designación del Juez de Paz, ya que en realidad el Juez de Paz candidato designado en 9 de Julio puede ser alguien que ya no reúne los requisitos de imparcialidad, dado que el propio Intendente anunció esta designación en un medio local y como fruto de en acuerdo por el entonces ministro Ricardo Casal”, agregó.

Asimismo, al reconocer implícitamente la existencia del mail, señaló Delgado que sus expresiones “son fruto de la preocupación como abogado e integrante de la Asociación de Abogados, mientras que como concejal solicitamos y aprobamos junto al cuerpo una Resolución para que se resuelva esta situación”.

“La preocupación radica en el hecho de que en un momento desde la propia Asociación de Abogados se hizo circular un mail para la designación del Dr. Casas, sin consultar a otros profesionales que no compartimos esta actitud”, expresó.

“No tengo nada que esconder”, aseguró asimismo el concejal del Frente Para la Victoria, al aclarar que simplemente fue “información que se puso en conocimiento de los integrantes de la Comisión de Acuerdo del Senado, entre los cuales se encuentran los que pertenecen al FPV, al Frente Renovador y a la Unión Cívica Radical”.

Finalmente, Delgado leyó textualmente el mail de su autoría denunciado por el Bloque de la UCR, manifestando que en el mismo “no se tomó partido por ninguno de los candidatos ni se propone se designe a otro candidato”.

“Fueron muy imprudentes las declaraciones de Fernández y en su momento las del Intendente Battistella, al mezclar la política con los candidatos a Juez de Paz a la vez que me preocupa que se haya dicho que el diputado Silvestre se encuentra haciendo negociaciones para esta designación, ya que si esto es así, no se está haciendo más que politizar el tema”, delineó.

Finalmente, sobre las declaraciones del presidente del Colegio de Abogados de Mercedes, quien habló de dirigentes políticos “pícaros” y solicitó que quienes traban la designación de Casas “deben decirlo públicamente”, el concejal del Frente Para la Victoria dijo lamentar las declaraciones del Dr. Horacio Vero.

“Esperaba una opinión sobre la actuación de determinados integrantes de la entidad, en cuyo seno muchos profesionales están observando si mantenemos la matrícula o nos asociamos a otra entidad de la provincia de Buenos Aires, además que se tira un manto de sospechas sin aclarar nada”, finalizó.

SEGUIMIENTO DE PROBLEMATICAS DE SEGURIDAD

En tanto, respecto de la tarea desarrollada por la Comisión de Seguimiento de problemáticas de seguridad, que tiene injerencia sobre situaciones registradas en distintos puntos de la ciudad, pero especialmente en barrio Los Aromos, Delgado consideró que los hechos fueron “alarmantes”, con “el tiroteo entre dos bandas, y hechos en los que aparecían involucrados funcionarios municipales y policiales, que generaban en realidad el fogoneo de estas bandas, sintiendo a veces la impunidad por la protección que tenían de parte de un funcionario policial corrupto, por un lado, y un funcionario municipal corrupto que utilizaba los recursos municipales a cambio de sexo, por el otro”.

“Esto fue nuevamente denunciado en la reunión de la Comisión desarrollada días atrás, llamando la atención que el Intendente, al enterarse de esto, en vez de apartar al funcionario y armar un sumario para investigar y tener certezas, desoye a los vecinos y a los concejales; optando por denunciarnos penalmente al concejal Guillermo Rodríguez, al concejal Alberto Capriroli y a mí, con lo que la Ayudante Fiscal citó a todos los concejales para que manifiesten lo que expresaron los vecinos”, agregó el ex diputado, considerando que esto “demuestra que el Intendente está muy lejos de solucionar los problemas de inseguridad en 9 de Julio, ya que esto como es lógico ha generado miedo en los vecinos y lleva a que se produzcan hechos como el que ha sufrido días atrás el comercio Julio Indumentaria, la agencia de telefonía Movistar y el domicilio del Ing. Héctor Carta”.

Por otra parte, consideró que estas situaciones, como los hechos registrados en Facundo Quiroga, “demuestran que no existe un plan en materia de seguridad a nivel municipal, ya que esto no se soluciona con más móviles o efectivos policiales”.

Asimismo, sobre los delitos ocurridos en esta localidad, señaló que se elaboró un Proyecto de Pedido de Informes para conocer la veracidad de comentarios de los vecinos respecto de que los efectivos que se desempeñan en esa comunidad –siete no oriundos de la misma- “son enviados desde otros puntos en razón de algunas irregularidades cometidas en su distrito”.

Finalmente sobre la situación de seguridad, Delgado puso el acento en la necesidad de saber cuál es el funcionamiento que tienen las cámaras de seguridad instrumentadas por el municipio.

“Este tema fue anunciado y hay personal afectado, pero evidentemente el sistema no está funcionando, ya que de otra manera no se explican estos hechos registrados a 50 y 100 metros de la Comisaría local”, opinó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040