Lunes 18 de Febrero de 2013

UPCN y el Sindicato Municipal avanzarán en reuniones con los distintos bloques del HCD “Nuestra intención es que se llegue a un acuerdo y que l

“Nuestra intención es que se llegue a un acuerdo y que la cuestión salarial pueda tratarse antes de la aplicación del Presupuesto, ya que los trabajadores no pueden seguir esperando”, indicó Griselda Arce.

La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), uno de los gremios que interviene en el quehacer de los trabajadores municipales, continúa llevando adelante conversaciones con el Departamento Ejecutivo, a fin de lograr aumentos salariales para los trabajadores y definir cual será la política salarial a implementar a partir del mes de abril, oportunidad en la que el H. Concejo Deliberante deberá tratar el Presupuesto 2013, rechazado en su oportunidad por el cuerpo deliberativo.

Griselda Arce, titular local del gremio, comentó a “Tiempo” que hasta el momento se han desarrollado sendas reuniones, la última de ellas con el jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

“Se nos planteó que ante la falta de aprobación del Presupuesto, la cuestión salarial se encuentra estancada hasta abril”, indicó la dirigente, quien anticipó que de aquí en más los gremios se interiorizarán acerca de las propuestas de cada uno de los Bloques que componen el HCD.

“Desde nuestra opinión creemos que fue un gran error no aprobar el Presupuesto, lo que demoró la lucha salarial de los trabajadores, por lo que de común acuerdo con el Sindicato Municipal se acordó llevarán adelante estas reuniones y tratar de que se den respuestas inmediatas a los trabajadores municipales”, subrayó.

“Nuestra intención es que se llegue a un acuerdo y que la cuestión salarial pueda tratarse ante de la aplicación del Presupuesto, ya que los trabajadores no pueden seguir esperando”, indicó asimismo.

Arce remarcó que se habrá de aguardar esta nueva instancia de diálogo y un posterior nuevo encuentro con el Ejecutivo “antes de tomar cualquier otro tipo de medida”.

Asimismo pidió “dejar de lado” cuestiones políticas, para que las conversaciones “se centren en la necesidad de nuestros compañeros municipales, que deben acceder a un sueldo que les permita mantener a su familia”.

Finalmente, sobre los índices de incremento que se evalúan, Arce indicó que tal como sucede a nivel Provincial, “las pautas están de alguna manera sujetas a la situación económica del Estado, pero no deberían estar lejanas del 25 o 30 por ciento”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038