Lunes 25 de Septiembre de 2023

​ AYER A LA MAÑANA

Municipales reclamaron por el inmediato pago del bono de $ 30.000

Trabajadores municipales autoconvocados y nucleados en Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamaron el pago del bono de $ 30.000 establecido por el Gobierno Nacional y el de la Provincia.

 “Este reclamo no debería haberse dado, ya que había dos acuerdos firmados; uno de ellos para la incorporación de un 37% al mes de diciembre para que impacte en el aguinaldo, y que quedó pendiente para el mes de noviembre, instancia en la que queremos incorporar a un edil por cada uno de los Bloques; mientras que por el otro lado también se había acordado el pago del bono de $ 30.000, que el propio intendente había anunciado para el día 21 o 22”, señaló el delegado local de ATE, Martín Etchepare.

El dirigente señaló que, ante esta situación, los trabajadores iniciaron un quite de colaboración hasta tanto se aplique el pago de este bono en tres cuotas de 30.000 pesos, en tanto que, al abonarse estos montos, “la medida se levanta inmediatamente”.

“Esto es una cadena, porque el Ejecutivo desconfía de la Provincia, pero ya los empleados desconfían del Ejecutivo, ya que se había anunciado que los fondos iban a estar el día 21 0 22”, graficó asimismo Etchepare, indicando que el sindicato “recién tomó conocimiento que el Intendente viajaba este lunes a rubricar el convenio en la Provincia”.

“Creemos que el municipio debería haber aportado el 50% de este bono, que sale de sus arcas; y al recibir el dinero de la Provincia, abonar el 50% restante”, agregó, considerando que esta “hubiese sido una buena solución para que los empleados municipales llegaran al fin de semana con algún dinero”.  
FOTOS: DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043