Viernes 25 de Abril de 2014

Desarrolló la Fundación Trascendiendo una importante jornada sobre economía social

Como nuestro medio lo anunciara, en la noche del día miércoles, la Fundación Trascendiendo desarrolló en su sede de la calle Mendoza casi Avellaneda una interesante jornada sobre economía social, dictada por técnicos de Desarrollo Social de la Nación, quienes efectuaron un relevamiento de los emprendedores y de la faz productiva de carácter social del distrito de 9 de Julio.

Fundación Trascendiendo

Miguel Buldain, Fernando Ciccarelli, Horacio Delgado y Gabriel Castiglione.

En la oportunidad se trabajó bajo la modalidad de taller, para conocer las necesidades y fortalezas de los emprendedores nuevejulienses, a la vez que se ilustó sobre las herramientas con que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social para asistir a estos emprendedores.

Paralelamente a ello, el encuentro fue de gran utilidad para el Ministerio para recabar información sobre las características productivas del distrito, habiéndose asistido durante el año anterior a 350 productores nuevejulienses, de los cuales 80 pudieron acceder a diferentes líneas de financiamiento y equipamiento.

En diálogo con los medios de prensa, el presidente de la Fundación Trascendiendo, Miguel Buldain, agradeció las gestiones realizadas por el concejal Horacio Delgado para realizar esta capacitación en nuestra ciudad, la que se da tras una reciente visita realizada días atrás al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Venimos trabajando en este tipo de programas desde hace cinco años, siempre buscando el beneficio de los que menos tienen”, subrayó Buldain.

Por su parte, Gabriel Castiglione, coordinador del encuentro, detalló la metodología de trabajo implementada, detallando que “dos técnicos del ministerio realizaron un paneo general de la economía social, abordando temáticas relativas a costos y a las responsabilidades de los efectores locales”.

“Esta tarea apunta a un proyecto estratégico en el que se viene trabajando junto a la Fundación Trascendiendo y el Frente Para la Victoria, en pos del desarrollo productivo para el distrito de 9 de Julio, el que puede instrumentarse a través de un polo productivo conformado por pequeños productores”, señaló por su parte Fernando Ciccarelli, valorizando la importancia de comenzar a trabajar por las localidades hacia la ciudad cabecera, “a fin de desarrollar nuevas familias productoras en este esquema de la economía social”.

Finalmente, el concejal Horacio Delgado, subrayó que estas jornadas y esta tarea “son de fundamental importancia para los emprendedores”.

“Días atrás dábamos a conocer que un grupo de emprendedores nuevejulienses iba a viajar a Cochabamba, Bolivia, para presentar sus productos, como lo están haciendo en estos momentos, tras un arduo trabajo en pos del asociativismo de seis empresas de nuestro distrito; y como un importante paso previo a la conformación de un clúster, que tiene por finalidad unir a estas pymes en la fabricación y comercialización de llantas agrícolas, un emprendimiento que habrá de generar trabajo, producción y riqueza para nuestro distrito”, agregó el ex diputado provincial, considerando que este es un excelente ejemplo para que nuevos pequeños productores conozcan los beneficios del trabajo asociado, debidamente apuntalados y asesorados desde el Gobierno nacional.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4125