Jueves 24 de Abril de 2014

Se realizó el lanzamiento oficial de “Barlovento, un desafío cultural”

Participan 12 distritos de la zona, entre ellos 9 de Julio.

En la mañana de ayer, a las 11:30, en el Cine Avenida de la vecina ciudad de Bolívar, se llevó a cabo el acto oficial por el lanzamiento de “Barlovento, un desafío cultural”. En el mismo estuvo presente como oradora principal la titular del área de Cultura local, Andrea Mallaviabarrena, que es la presidente de la Región de los Vientos, que está compuesto por un total de doce distritos, entre ellos 9 de Julio.

El programa Barlovento viene siendo analizado desde hace un tiempo, y en la semana se habían reunido también en Bolívar los representantes de Cultura de cada Municipio, para ultimar detalles. Además, el HCD de la ciudad vecina declaró al programa de interés municipal.

ACTO

El acto dio inicio con las salutaciones y agradecimientos recibidos por los organizadores, para a continuación informar sobre los detalles de esta nueva alternativa, que le permite a los adultos mayores de 55 años participar de una competencia en tres etapas de diferentes disciplinas culturales.

DISERTANTES

Los disertantes del acto fueron: el director de Cultura anfitrión, Santos Vega; la secretaria de Cultura de Pehuajó y presidente de la Región de los Vientos, Andrea Mallaviabarrena; y finalmente, el secretario de Cultura de Henderson y vicepresidente de la Región, Marcos Tamborenea.

PREMIO

El premio final es un viaje a Córdoba, en fecha a confirmar, aunque la propuesta principal del programa es brindar un espacio para compartir actividades culturales entre personas que pocas veces encuentran alternativas en los programas de diferentes instituciones.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013