Lunes 18 de Febrero de 2013

Casares

El Gen le pega a Torchio por la “falta” de planificación en seguridad

 

“Es lamentable que el distrito de Carlos Casares, como otras tantas pequeñas y medianas localidades del interior bonaerense, se vea afectado cada vez en mayor medida por la reiteración de hechos delictivos y la violencia que suele emplearse en los mismos, al punto de alterar la idiosincrasia, la tranquilidad y las costumbres propias que caracterizan a cada lugar”, expresó el senador provincial FAP Omar Foglia preocupado por la situación que se está viviendo en las ciudades del interior. 

En este sentido, a través de un proyecto de Declaración, el senador solicitó formalmente al Ejecutivo provincial que destine mayor cantidad de personal policial y recursos económicos y/o materiales o bien que se arbitre en forma urgente cualquier otra medida conducente a fin de contrarrestar la cantidad creciente de hechos de inseguridad acaecidos en el partido de Carlos Casares.

“En materia de inseguridad -comentó Foglia- el distrito de Carlos Casares no escapa al flagelo que padece gran parte de la población bonaerense. Así lo indican las propias estadísticas publicadas por los organismos provinciales ya que en el primer semestre del año 2012 aumentó notoriamente la cantidad de delitos vinculados a la seguridad ciudadana (básicamente el grupo de ilícitos relacionados a robos, hurtos y demás delitos contra la propiedad privada) en relación a igual período del año 2011”.

Según lo informado por el propio Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires éste grupo de ilícitos, caracterizados por su mayor lesividad e impacto social, significaron para el primer semestre de 2012 un 8% más que las registradas en igual periodo del año 2011 en todo el territorio de la Provincia.

Al respecto, el senador explicó: “si bien no se han publicado actualmente los datos referidos al segundo semestre de 2012, fuentes y estadísticas privadas indican que la cantidad de delitos ocurridos en ese periodo continuaron en un claro y preocupante ascenso. No se puede suponer que Carlos Casares haya sido la excepción a este creciente fenómeno de inseguridad ante la innegable y contundente realidad que los hechos nos demuestran día a día y que les toca padecer a cualquier vecino de Carlos Casares”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3093