Miércoles 23 de Abril de 2014

Semana Mundial de la Inmunización

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de Salud, trabaja en el fomento de uno de los instrumentos más poderosos para la salud: el uso de las vacunas para proteger de diferentes enfermedades a personas de todas las edades.

La inmunización es una de las intervenciones sanitarias con más éxito, que evita entre 2 y 3 millones de muertes al año. La inmunización protege desde los lactantes hasta los ancianos frente a enfermedades como la difteria, las hepatitis A y B, el sarampión, la parotiditis, las enfermedades por neumococos, la poliomielitis, la diarrea por rotavirus, el tétanos o la fiebre amarilla.

Los beneficios de la inmunización se están extendiendo cada vez más a los adolescentes y los adultos, proporcionándoles protección frente a enfermedades potencialmente mortales como la gripe, la meningitis o algunos tipos de cáncer (por ejemplo, del hígado y del cuello del útero).

Sin embargo, cada año hay más de 20 millones de lactantes que no reciben las vacunas habituales, y más de 1,5 millones de menores de 5 años que mueren por enfermedades que podrían evitarse con las vacunas existentes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034