Martes 22 de Abril de 2014

Puntuales cuestionamientos hacia el oficialismo dejaron integrantes de la Fundación Trascendiendo

Sobre la tarea en Desarrollo Productivo y la "Intromisión" en la designación del Juez de Paz.

SOBRE LA TAREA EN DESARROLLO PRODUCTIVO Y LA “INTROMISION” EN LA DESIGNACION DEL JUEZ DE PAZ

Gabriel Castiglione y el concejal Guillermo Rodríguez, en oportunidad de anunciar una capacitación para emprendedores, fustigaron los dichos del presidente de la bancada de la UCR respecto del trabajo de la entidad y criticaron al Intendente por sus dichos en torno de la designación del titular del Juzgado de Paz Letrado.

Los integrantes de la Fundación Trascendiendo Gabriel Castiglione y el concejal del FPV, Guillermo Rodríguez, adelantaron a nuestro medio importantes detalles de una jornada sobre economía social, que se habrá de desarrollar mañana, miércoles 23, en la sede de la entidad, sita en Mendoza 323.

La misma estará a cargo de técnicos de Desarrollo Social de la Nación, “quienes van a efectuar un relevamiento de los emprendedores y de la faz productiva de carácter social del distrito de 9 de Julio”, según adelantó Castiglione.

“Se trabajará bajo la modalidad de taller para conocer las necesidades y fortalezas de los emprendedores nuevejulienses, a la vez que se ilustrará sobre las herramientas con que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social para asistir a estos emprendedores”, agregó nuestro interlocutor, destacando que la invitación es abierta a los distintos emprendedores de la economía social tales como artesanos, carpinteros, herreros, mecánicos, pequeños productores porcinos o huerteros.

Castiglione indicó que paralelamente a ello, el encuentro le será de gran utilidad al Ministerio para recabar información sobre las características productivas del distrito, habiéndose asistido durante el año anterior a 350 productores nuevejulienses, de los cuales 80 pudieron acceder a diferentes líneas de financiamiento y equipamiento.

RESPUESTAS Y CRITICAS HACIA EL GOBIERNO MUNICIPAL

Por su parte, Guillermo Rodríguez defendió la labor de la Fundación Trascendiendo al remarcar que “desde el Gobierno Municipal cuestiona y desacredita a toda institución intermedia que tienda a fomentar algo positivo para 9 de Julio, como queda demostrado en los casos de la FUN o El Hogar del Niño”.

“En su momento, los mismo sucedió con la ONG Todos por el Agua y la propia Fundación Trascendiendo en su tarea de ayuda a pequeños y medianos productores y de asistencia al desarrollo productivo local y regional, recibiendo críticas y palos en la rueda por parte del Ejecutivo Municipal”, subrayó el edil kirchnerista, contestando en este sentido a las declaraciones que realizara días atrás el presidente del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, Javier Fernández, cuando se preguntó qué había sucedido con los emprendimientos porcinos promovidos por esta Fundación y con la fábrica de calzado de la localidad de French.

“Creemos que se le ha faltado el respeto a muchos emprendedores que diariamente se levantan a hacer su trabajo con mucho sacrificio”, opinó; cuestionando que el radicalismo “esté tan obsesionado con criticar a Horacio Delgado, cuando podría invertir ese tiempo en reunirse con el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago, para presentarle proyectos que promuevan proyectos importantes para 9 de Julio”.

“Es ahí donde el concejal Fernández debería canalizar su energía”, expresó, comparando el trabajo “que desde hace tiempo viene desarrollando el concejal Delgado para promover la mano de obra local” con “la tarea del concejal Fernández, que viene ocupando una banca desde hace 8 años, sin saberse hasta el momento hacia qué se apunta y hacia dónde queremos ir”.

“El Gobierno Municipal tira la pelota afuera permanentemente y deslinda responsabilidades, mientras que nosotros seguimos esperando que el Intendente cumpla su promesa de hace 8 años de presentar la declaración jurada anual de los distintos funcionarios; a la vez que no se ha jerarquizado el Gabinete y se ha colocado nuevamente al árbol genealógioco del Comité de la UCR en el municipio”, reiteró el edil, reafirmando los dichos expresados días atrás.

Casteglione, al retomar la palabra, tampoco dejó pasar por alto las declaraciones de Fernández respecto de que la Fundación Trascendiendo “solo trabaja en los años electorales”, manifestando que la tarea se viene aplicando “desde hace más de cinco años, todos los días, recorriendo las localidades para tomar contacto con los productores y atendiendo vecinos en la sede de la Fundación, diariamente de 8,30 a 13 hs., en un trabajo que debería corresponderle al municipio y a sus funcionarios, que están cobrando un sueldo para ello”.

En el mismo contexto adelantó que en la jornada de hoy estará viajando a Bolivia un grupo de emprendedores, los que se vienen preparando desde hace dos años a esta parte.

“Fernández miente y ensucia a la Fundación de una manera sistemática, como una persecución cuasi política y cuasi personal hacia los miembros de la Fundación”, remarcó.

NOMBRAMIENTO DEL NUEVO JUEZ DE PAZ

Finalmente, el concejal Guillermo Rodríguez abordó la situación del Juzgado de Paz Letrado de 9 Julio y la falta de definiciones sobre el nombramiento del nuevo titular, tema que desde un tiempo a esta parte ha generado una fuerte polémica, en la que distintos sectores sostienes que tal designación se ha politizado.

“Como Bloque de Concejales expresamos nuestra opinión y nos apartamos rápidamente de esta cuestión, ya que éste es el mayor beneficio que nosotros le podemos hacer a esta cuestión.

Como también lo ha dicho el concejal Paolo Barbieri (Pro), el mayor problema de la no designación de un Juez permanente de 9 de Julio, esto tiene que ver con el matiz político que le dio al tema el Intendente, que salió a anunciar que ya había un titular designado para esta repartición, siendo que no era tal la situación dada con el Dr. Alejandro Casas”, evaluó, solicitando que el Intendente “se abstraiga de esta cuestión y deje actuar a las comisiones del Senado para que tengamos en 9 de Julio a un Juez de Paz independiente y con la mayor capacidad posible”.

“Claramente jugó en desmedro la posición política que tuvo el Intendente respecto de este proceso institucional que justo se ha dado con un abogado de 9 de Julio estrechamente vinculado con el Gobierno Municipal, del cual fue funcionario; con lo que todo se fue tiñendo de una cuestión política partidaria que nada bien le hace a la Justicia”, agregó, cuestionando las críticas del oficialismo local “cuando quizás hay alguna cuestión parecida, donde la política se inmiscuye en la cuestión judicial, cuando son parte de ello a nivel local”.

“Lamentablemente esto le toca a un vecino como el Dr. Alejandro Casas y al actual Juez de Paz Subrogante, el Dr. Losino, quien expresó su postura por los medios locales, como debería hacerlo también Casas, quien se ha visto envuelto en una serie de idas y vueltas políticas donde la intromisión del Intendente y su afán de dar una noticia que no era, llevó a que esto ocurra en 9 de Julio”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034