Jueves 17 de Abril de 2014

La concejal Defunchio dejó duras reflexiones

“Si no se da el ejemplo puertas adentro, es imposible solucionar después los problemas de los vecinos”, manifestó.

Persecución

Ediles del FpV fueron críticos con el Ejecutivo por su accionar.

La edil del Frente Para la Victoria, María Elena Defunchio, detalló en diálogo con nuestro medio el desarrollo de la primera sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante, desarrollada el viernes último, al tiempo que se refirió a los principales proyectos presentados por su bancada.

“Lamentablemente, en el desarrollo de esta extensa sesión, el tema redundante volvió a ser la violencia y la inseguridad en la ciudad; ya que además de los hechos puntuales registrados en el barrio Los Aromos, también se abordó la problemática en otros sectores de la ciudad y se trató el expediente para la creación de la Comisión de Seguimiento de problemáticas de seguridad; y si bien todos los concejales estamos dispuestos a trabajar sobre el particular, las políticas de seguridad deben ejecutarse desde el Ejecutivo Municipal”, reflexionó la concejal kirchnerista, quien sostuvo que “no existen políticas concretas al respecto”.

Además, estimó que la referida Comisión comenzará a funcionar “de inmediato”, con lo que el presidente del HCD “comenzará a citar a los vecinos y funcionarios a fin de trabajar en pos de soluciones”.

En el mismo plano, María Elena Defunchio se hizo eco de la preocupación de los vecinos, “que en el marco del trabajo que viene desarrollando esta nueva conformación del cuerpo deliberativo que ha habido tanto funcionarios municipales como policiales implicado en cuestiones poco claras”; y se refirió a la presentación efectuada en el desarrollo de la sesión por parte de una enfermera quien expresó que “le ha tocado sufrir maltrato y una persecución política”.

“Al observar esta situación solicitamos se forme expediente, ya que consideramos que efectivamente se ha realizado una persecución a esta vecina por el simple hecho de haber integrado una lista partidaria opositora en las últimas elecciones, sin mediar justificación alguna y teniendo un pleno reconocimiento en el desarrollo de sus tareas”, expresó sobre el particular, considerando que se ha cometido un acto de “violencia institucional”, “lo que nos lleva a reflexionar que si no se da el ejemplo puertas hacia adentro y con ello es imposible solucionar después los problemas de los vecinos”.

En el mismo sentido valorizó la actitud de la enfermera de hacer pública su situación y aseguró que “hay otros empleados municipales que sufren situaciones similares y no se animan a darlas a conocer”.

“En su carta, esta enfermera realiza un relato muy duro en el que nombra a varios funcionarios, algunos de los cuales aún se desempeñan en la administración municipal y otros que ya han dejado sus cargos; pero lamentablemente seguimos viendo que el Ejecutivo no toma cartas en el asunto, lo que demuestra que estos funcionarios responden a una demanda directa del Intendente Municipal, quien en ningún momento ha querido buscar una solución en estos temas como en los que hacen a la inseguridad expuesta por los vecinos del barrio Los Aromos”, agregó la concejal del Frente Para la Victoria.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012