Sábado 5 de Abril de 2014

“El discurso ha tenido sabor a poco”, opinaron los ediles de PRO

Mariano Barroso y Paolo Barbieri coincidieron en que se desaprovechó una oportunidad de “plantear objetivos a futuro” ante la comunidad.

Tras la apertura del período de sesiones ordinarias del H. Concejo Deliberante local, dada el pasado martes 1ero. de abril, y en la que como es habitual dejara su mensaje a la comunidad de 9 de Julio el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, nuestro medio recogió la opinión de los concejales del FR Pro, Mariano Barroso y Paolo Barbieri.

En primera instancia, el presidente de la bancada, Mariano Barroso, se refirió a los conceptos expresados por el presidente del cuerpo deliberativo, Dr. Alberto Capriroli (FPV), y consideró que los mismos “fueron muy positivos, ya que por primera vez en estos últimos años un titular del departamento legislativo expuso los lineamientos de trabajo fijados para el mismo”.

En tanto, sobre los conceptos del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, evaluó que “lamentablemente se ha caído en algo repetitivo que se viene dando año tras año, lo que hace también que nuestra conclusión sea similar a la de oportunidades anteriores”.

“Creemos que esta oportunidad era propicia para centralizar el mensaje en los proyectos y objetivos que se han trazado para el presente año, detallando los mismos no solamente a los ediles, sino también a la ciudadanía”, evaluó Barroso, opinando que desde su postura “esperaba un discurso más profundo desde lo político, manifestándose sobre cómo ve la ciudad, evitando extensas exposiciones sobre lo realizado en el último período, con lo que la alocución se convirtió en una suerte de rendición de cuentas, instancias que se tratará dentro de un mes”.

“De todas maneras la exposición realizada por el Intendente es una herramienta muy válida, porque vamos tomando nota de lo mencionado y luego comparamos esto con el detalle de la rendición de cuentas”, agregó, al considerar “absurdo” que una sesión de apertura del período ordinario “se mencione que se cambiaron cuatro luminarias en la localidad de Patricios, cuando lo ideal sería manifestar a la ciudanía qué es lo que se ha podido ejecutar y lo que no, con los debidos motivos; así como las nuevas metas trazadas para el futuro”.

“Creemos que el discurso ha tenido sabor a poco”, subrayó Barroso, reconociendo como un hecho positivo que el Dr. Battistella haya convocado a “trabajar de una manera más consensuada”.

Por su parte, el edil Paolo Barbieri coincidió con Barroso en la necesidad de “dejar de hablar del pasado para concentrarnos en los objetivos a futuro”.

“No tiene sentido trazar un diagnóstico de la ciudad, ya que todos lo conocemos”, criticó, aunque reconoció los logros obtenidos por el Gobierno Municipal en el ámbito de la atención de la salud.

“Battistella fijó sobre el final de su discurso algunos grandes objetivos entre los cuales mencionó la educación, sobre lo cual me hubiese gustado que se explayara un poco más, observando, por ejemplo que 9 de Julio estaría requiriendo una escuela secundaria más”, agregó Barbieri.

En tanto, sobre lo expuesto por el jefe comunal en materia de políticas habitacionales, opinó que a partir de lo manifestado sobre los loteos “al menos se avisora un principio de solución”.

Finalmente, fue crítico respecto de las acciones para lograr la potabilidad del agua, “como queda demostrado en el caso puntual de Ciudad Nueva, donde recién se toma nota cuando se cae la concesión en favor de la Cooperativa” y la escasa mención a situaciones que hacen a la convivencia entre vecinos, como por ejemplo en lo que se refiere a ruidos molestos, tránsito y perros vagabundos.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039