Martes 4 de Octubre de 2022

Malis valoró la recaudación que propició para el Estado el “Dólar Soja” de Massa

El referente del massismo nuevejuliense aseguró que los ingresos del “Dólar Soja” para el Estado son “una muestra de confianza importante que necesitaba tanto el Campo como el Gobierno” y valoró el rol de Sergio Massa al que señaló como “un actor fundamental para la movilización económica de la producción agropecuaria como también para la contribución a las reservas argentinas”.

Con el tipo de cambio especial de $200, el Gobierno esperaba liquidaciones por USD 5.000 millones y este viernes ingresaron USD 647,6 millones. Así el “Dólar Soja,” impuesto por el ministro de Economía Sergio Massa, fue catalogado como un éxito y, desde la Cuarta Sección Electoral, el ex edil del FR y actual funcionario del ministerio de Transporte, Sebastián “Chachi” Malis ponderó el rol de Massa.

En ese sentido, Malis señaló que el nivel de recaudación exhibido “es una muestra de confianza importante que necesitaba tanto el campo como el gobierno” y valoró el rol de Sergio Massa al que señaló como “un actor fundamental para la movilización económica de la producción agropecuaria como también para la contribución a las reservas argentinas”. 

Desde la llegada del “dólar soja”, el BCRA quedó con un saldo positivo en dicho período de USD 4.900 millones, alentado por la implementación de este tipo de cambio temporal para la exportación del agro.

En el transcurso de septiembre el Central acumuló compras netas por 4.968 millones de dólares. De este modo, se trató de un mes histórico con las mayores compras para el BCRA en el mercado de cambios, por encima de los máximos de diciembre de 2011 (USD 2.493 millones) y abril de 2014 (USD 2.446 millones).

Asimismo, la entidad monetaria afronta un 2022 con compras netas por USD 5.017 millones, un monto que representa el 81,9% del saldo neto a favor en el mismo lapso del año pasado, de unos USD 6.125 millones al 30 de septiembre de 2021.

“El acompañamiento y trabajo del campo con el Dólar Soja a lo largo de estas semanas da cuenta que nuestro ministro de Economía está logrando un acercamiento entre el campo y el gobierno que es fundamental para continuar el proceso de recuperación económica que atraviesa el país”, puntualizó Malis.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039