Martes 7 de Marzo de 2023

ELECCIONES DE LA COOPERATIVA “MARIANO MORENO”

El apoderado de la Lista Celeste, Omar Malondra, dejó duras críticas sobre la situación económica de la CEyS

El referente y apoderado de la Lista Celeste y ex presidente de la CeyS, Omar Malondra, dejó sus impresiones respecto de las próximas elecciones de la entidad cooperativa. Evaluó la instancia como “muy positiva en cuanto al mayor interés y participación que se ha despertado, con la presentación de cuatro listas, lo que quizás puede llevarnos a superar las estadísticas que se dan en las elecciones de las cooperativas de servicios”.

De todas maneras, opinó que “sería bueno que haya mayores consensos y menores divisiones, lo que seguramente entregaría un mejor panorama a una entidad a la que hoy no le va nada bien”.

“Como es de dominio público, meses atrás se aplicó una cuota de capitalización del 60%, de lo que se está aplicando actualmente el 20%; situación a la que nuestros delegados se opusieron, ya que naturalmente no estamos en desacuerdo con esta herramienta, sino con el hecho que desde la CEyS no se haya dado ni quiera un gesto”.

Asimismo remarcó que “actualmente se presenta una deuda de 500 millones de pesos, luego de haberse iniciado la presente gestión, posterior a la nuestra, con 54 millones en caja”.

“Se pagan sueldos millonarios y la entidad se encuentra en una situación sumamente negativa y compleja, con lo que se hace imprescindible revertir la tendencia”, agregó paralelamente el dirigente.

Consultado acerca de sus participación en la Lista Celeste y las intenciones del sector de volver a la conducción de la Cooperativa, consideró que “los distintos proyectos que se concretaron durante nuestra gestión, como los nuevos sectores de Internet, electrodomésticos y servicios de sepelios, dieron sus frutos y hoy siguen funcionando, demostrando que esta experiencia adquirida es importante y no puede desperdiciarse en un momento como el actual; donde son necesarias nuevas ideas y fundamentalmente austeridad”.

Asimismo, remarcó como urgente necesidad “dejar de lado los contestadores automáticos y volver a las guardias personalizadas, ya que no se trata de un sistema cómodo para los asociados”; a la vez de llevar adelante una gran auditoría “para que se den explicaciones sobre todo el dinero que se adeuda y dónde se invirtió, en una cooperativa donde se pagan sueldos que triplican al del Presidente de la Nación”.

“Con 500 millones de deuda no se le pueden prometer proyectos a los asociados, y por eso nuestro slogan de campaña es “sabemos hacerlo”, a partir de la experiencia ganada en las diferentes gestiones”, subrayó.

Finalmente, sobre las denuncias presentadas en su momento en su contra, recordó que “la denuncia original contra la empresa que no entregó las luminarias la hice yo en representación de la cooperativa; y cuando cambió la conducción se dijo que la compra no había existido, pese a que las luces estaban colocadas en los tres accesos a la ciudad”.

“Esto ya está presentado en la Justicia en 2019, en tanto que lamentablemente seguimos esperando el juicio, mientras nuestro grupo siguió funcionando y trabajando”, concluyó.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041