Martes 28 de Febrero de 2023

ELECCIONES DE LA CEyS

La Lista Blanca definió propuestas y acciones del sector

Los referentes de la Lista Blanca Diego López y Gonzalo Crespo, adelantaron a nuestro medio las propuestas que la agrupación presenta, de cara a las elecciones de la CEyS Mariano Moreno, que se realizarán el domingo 12 de marzo.

“El hecho de que haya cuatro listas en estas elecciones cooperativas nos parece muy importante y muy productivo para la institución, ya que justamente una de las cuestiones a corregir es la de lograr mayor participación ciudadana”, opinó en primera instancia Diego López.

Por su parte, Gonzalo Crespo resaltó que la lista “se conformó con gente sana y joven que deseaba participar de la vida institucional de la Cooperativa, para que la misma llegue a los barrios y a los vecinos, ya que esta es una entidad que debe estar a su total disposición, brindándole a los mismos los servicios necesarios y esenciales que se requieren en la actualidad”.

“Nuestro sector cuenta con muchos representantes del ámbito privado que aportan sus ideas y sugerencias para mejorar el funcionamiento de la Cooperativa, que sin dudas es la empresa más importante que tenemos los nuevejulienses, lo que queremos abordar desde una mirada amplia y pluralista, abarcando a los diferentes sectores sectores de la planta urbana y a las localidades que se abarcan con sus servicios”.

“Creemos que la CEyS actualmente tiene sus puertas cerradas y se encuentra sumergida en una burocracia que no hace más que complicar los trámites y beneficios que los asociados deben completar y a los que deben acceder”, remarcó.

En tanto, Diego López, quien hasta el año pasado fue integrante del Consejo de Administración y a su entender fue “injustamente desplazado y destituido”, comentó que la idea de armar una nueva lista, “surgió de un grupo de gente que se vio desencantada con esta situación y con el actual manejo de la Cooperativa por parte de la Lista Verde”.

“La idea es cambiar la realidad a partir de las inquietudes que recibimos de los mismos vecinos, que por ejemplo, nos han propuesto colocar cámaras de seguridad que sean cubiertas y monitoreadas por los mismos frentistas; o bien constituir un club social para sacar a los chicos de la calle”, adelantó.
Asimismo, evaluó como una de las mayores necesidades la de ampliar la iluminación pública en distintos barrios de la ciudad, “las que si bien son establecidas por el municipio, con nuestra intersección pueden realizarse de acuerdo a las necesidades de los barrios y con mayor celeridad”.

Foto De Sogos
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031