Jueves 28 de Julio de 2022

COMUNICADO DE DEUCO 9 DE JULIO

El Ente Nacional de Comunicaciones obliga a la CEYS a cobrar $699 por Internet de 6 megas

El Ente Nacional de Comunicaciones falló en favor de los usuarios de Internet de la CEYS. La cooperativa deberá seguir cobrando $ 699 por InterneT a 6 megas y deberá reintegrar lo cobrado.

La Delegación 9 de Julio de DEUCO, recibió en el mes de mayo una consulta de usuarios del servicio de Internet brindado por la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, de 9 de Julio ( CEYS ) preocupados porque la misma anunciaba en la factura del servicio que a partir del mes de julio el servicio de Internet de 6 megas sería dejado sin efecto y se reemplazaría por el 15 megas, modificando la tarifa del servicio.

La modificación de las condiciones contractuales sin explicitar que el cambio de la prestación implicaba un incremento en el valor del mismo, disponerlo en forma compulsiva, sin solicitar la aprobación previa del usuario, y la afectación a los derechos de los usuarios, que la decisión de la CEYS provocaba, motivó que DEUCO, asesorara a los usuarios al efecto de que éstos hicieran la presentación ante el Ente Nacional de Comunicaciones, organismo de control y regulación del servicio.

Posteriormente, se comprobó que efectivamente el cambio de plan, implicó un aumento en el valor final de la factura a pagar por el usuario. Con fecha 13 de julio, el ENACOM respondió al reclamo presentado, considerando que la CEYS debió notificar con una antelación no menor a 30 días al usuario, las ondiciones de contratación, como ser la duración, los valores, los cambios/aumentos de la COMUNICADO DE DEUCO 9 DE JULIO misma, la cual debe ser personal, adecuada y eficiente, a efectos de que el usuario tome cabal conocimiento de las ofertas, y que de ello derive que el usuario pueda optar o rechazarla.

El ENACOM , agregó que la Cooperativa no informó nada con respecto a la promoción indicada por el reclamante y que la misma no ofrece solución. En función de lo expuesto, el ENACOM resolvió: Intimar a la empresa COOPERATIVA ELECTRICA y de SERVICIOS MARIANO MORENO LIMITADA, a que proceda a otorgarle al reclamante la promoción ofrecida de $ 699 por 6 megas a partir del vencimiento 5/2022, además deberá reintegrar lo facturado demás, debiendo acreditar lo expuesto con documentación respaldatoria.

Ante la resolución favorable al interés de los usuarios del ENACOM, desde DEUCO y su filial de 9 de JULIO, entendemos que la resolución del ente de control comprende al usuario que hizo efectivamente el reclamo y a todos los usuarios que a partir de dicha resolución, realicen el reclamo ante el ENACOM, solicitando una idéntica respuesta. Para ello, desde DEUCO, ofrecemos nuestro asesoramiento gratuito y el acompañamiento en la gestióndel reclamo , a todos los usuarios de 9 de Julio, comunicándose con nuestra entidad a los teléfonos 2317 533600 y 011 4044 6799 y a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]”.

LUIS BELLONI Delegado 9 de Julio
PEDRO BUSSETTI Presidente
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012