Viernes 17 de Junio de 2022

CON LA COMISIÓN FISCALIZADORA DE LA CEYS

La Lista Celeste denuncia que les impidieron una reunión de Delegados


El Movimiento Acción Cooperativa “Lista Celeste” difundió en una nota enviada a los medios de prensa, una situación dada entre sus delegados y el presidente del Consejo de Administración de la entidad, Matías Losinno. Los delegados habían solicitado una reunión con la Comisión Fiscalizadora de la CEyS y ésta no fue atendida.

Marcelo Ramírez y Oscar Buffone, integrantes de la referida agrupación, brindaron detalles del reclamo, señalando que “la Lista Celeste no ha cuestionado las elecciones, y reconocemos la derrota, pero desde nuestro rol de oposición seguimos controlando el manejo de la entidad”.

“Es importante recalcar que los síndicos deben estar para controlar al Consejo de Administración de la Cooperativa y que deben actuar en forma separada”, subrayaron los vecinos. Además remarcaron que no fueron atendidos y no atendieron la solicitud de información de los delegados de la minoría.

En tanto, respecto a las características de la información referida, detallaron que uno de los principales puntos se refiere a la situación del plan de viviendas que no ha avanzado y no cuenta con nuevos adjudicatarios.

Asimismo, señalaron que existe preocupación respecto a las pérdidas que se generan en la CEyS y que alcanzan a “73 millones de pesos, sin contemplar el juicio al ex gerente Federico Raineri -que se había contemplado en ejercicios anteriores-, pese a que las autoridades de la Cooperativas manifestaban que el mismo se iba a ganar”.


La nota de la Lista Celeste

Me dirijo a Uds., en representación del “Movimiento Acción Cooperativa-Lista Celeste”, a los efectos de plantear nuestro total repudio y desagrado por la actitud asumida por el Presidente de la entidad Dr. Matías Losinno en contra de nuestros Delegados Sres. Oscar Buffone, Marcelo Ramírez, Néstor Banchero y Rubén Silva el día lunes 13/06/22.

Los mencionados delegados, como ustedes saben, concurrieron a la cooperativa citados por la Comisión Fiscalizadora ante el pedido de reunión que les habíamos solicitado el día 13 de mayo ppdo., reunión que fue impedida de desarrollar por los caprichos y maltrato de parte del Presidente que nada tenía que hacer en la misma, demostrando  un gran desconocimiento  de la Ley Nacional 20.337 y el Estatuto Social que definen claramente la función independiente de la Fiscalización Privada.

En la convicción que en un ámbito democrático como es la participación de los asociados en su Cooperativa, podemos tener diferentes puntos de vista, ello no nos debe convertir en enemigos como lo demuestra el Presidente en cada ocasión que se le presenta.

Varios Consejeros, las Síndicos Elida T. Menéndez y María C. Cubiles, además de los  asesores legales Horcada y Lomsam se hallaban presentes, quienes pueden dar fe de lo aquí expuesto, por lo que esperamos  que estos hechos de enfrentamientos entre vecinos no se sigan produciendo por el bien y la historia de nuestra Cooperativa.

Esperamos que la Comisión Fiscalizadora defina que actitud va a adoptar ante estos hechos y si va a cumplir con la Ley 20.337 y el Estatuto Social, atendiendo a los asociados en  forma independiente del Consejo de Administración.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003